Buscar

Labor que ha hecho Ejército es y debe ser excepcional, dice Osorio Chong

En la firma de convención de la Sedena y Conapred, el Secretario de Gobernación señaló que lo hecho por el Ejército Mexicano es y siempre debe ser exc

Escrito en León el

La labor del Ejército Mexicano “es y debe ser, escúchese bien, excepcional en tanto se logra el fortalecimiento de las instituciones locales, pero acudiendo siempre y sin titubeos para dar muestra de su lealtad a México, a sus instituciones y a todas y todos los mexicanos”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 
Lo anterior durante su intervención en la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en materia de derechos humanos e igualdad de género en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. 
Ante el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y funcionarios del gabinete, Osorio Chong reconoció el compromiso de más de un siglo del ejército mexicano, “el cual se ve y se refuerza en millones de hogares de mexicanas y mexicanos”. 
En el evento realizado en el batallón de infantería del Campo Militar número 1, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un convenio con la Conapred, se comprometió a sensibilizar a los miembros de ese instituto armado en materia de derechos humanos. 
Tal convenio con el cual se proyectan establecer las bases para la atención, respeto, promoción, investigación académica y capacitación, que permitan fortalecer los mecanismos sobre la materia, fue firmado por el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena y Alexandra Haas, titular de Conapred. 
En turno el general Cienfuegos presentó un informe sobre las acciones de la Sedena sobre el tema destacando la revisión y actualización de la “Cartilla de derechos humanos para el ejército y fuerza aérea” en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 
Adicionalmente se presentó un video en el que se destacó que el curso denominado “ABC de la igualdad” ofrecido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación fue proporcionado a mil 468 elementos. 
La Sedena destacó que el personal que participa en los exámenes de promoción para obtener el grado superior es evaluado en las materias de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario e Igualdad de Género, así como la actualización de la Doctrina Militar con perspectiva de género. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n