Buscar

Capturan a 4; iban a plagiar a mujer

Los policías preventivos de Celaya evitaron que cuatro presuntos secuestradores "levantaran" a una mujer en su casa. En el lugar caen dos y una pareja

Escrito en León el

Al intentar privar de la libertad a una mujer en la colonia Rosalinda, cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal, dos de ellos fueron asegurados en Celaya y dos más durante una persecución que terminó en Salamanca.
Los detenidos fueron identificados como José Ponce Sierra, de 29 años, Sergio Hurtado Ponce Silva, de 19, Jesús Diego López Garibai, de 24 y Diana Guadalupe Barajas Aguilar, de 23 años.
Los hechos ocurrieron ayer  a las 7:45 de la mañana cuando a través de Centro de Mando de la Policía Municipal informaron de presuntos delincuentes que intentaban “levantar” a una mujer sobre la calle Velázquez de la colonia Rosalinda.
Al lugar se trasladaron diversas patrullas de la Policía y al llegar los elementos lograron asegurar a dos hombres, mientras que otras personas se dieron a la fuga en un taxi del estado de Michoacán con rumbo a Salamanca.
Ante esta situación se inició la persecución y se solicitó apoyo a las diversas corporaciones de la Policía Federal y Policía Preventiva de los municipios de Salamanca y Villagrán.
Más tarde se informó de la captura de un hombre y una mujer, así como del aseguramiento del vehículo en el que viajaban a la entrada de Salamanca.
De acuerdo a los hechos, se supo que la víctima momentos antes circulaba a bordo de un vehículo y regresaba a su domicilio ya que acababa de dejar a sus hijos en la escuela.
Cuando de manera sorpresiva fue interceptada por los presuntos maleantes, quienes le cerraron el paso para bajarla de la unidad e intentar subirla al taxi.
En ese momento personas que pasaban por el lugar se percataron de lo que ocurría y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y a su vez del caso se hará cargo la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) para deslindar su responsabilidad.
Caen dos en Salamanca
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en Salamanca, luego de que intentaran plagiar a una mujer en el municipio de Celaya.
La pareja fue detenida cuando policías de aquella ciudad se hicieron pasar por sus compañeros y les pidió que los esperaran en una gasolinera ubicada en la avenida Valle de Santiago.
La Policía Municipal informó que a las 8:30 de la mañana de ayer, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de la Preventiva de Celaya, sobre dos presuntos plagiarios que viajaban hacia Salamanca e iban en un taxi de Uruapan, Michoacán.
Elementos preventivos implementaron un operativo, con patrullas se apostaron en las entradas y salidas de la ciudad.
Varios policías a bordo de patrullas recorrieron el libramiento sur y con dirección de Celaya hacia Salamanca vieron un taxi con placas 8499LCT de Uruapan.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n