Buscar

Anuncian llegada de Toyoda Gosei a Guanajuato

La empresa japonesa Toyoda Gosei abrirá una planta de autopartes en el parque industrial Castro del Río, y con ello generará trescientos empleos.

Escrito en León el

La empresa Toyoda Gosei llegará al parque industrial Castro del Río, en Irapuato, Guanajuato.
El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, durante su gira por Detroit.
Toru Koyama, presidente de Toyoda Gosie North America Corporation, agradeció el apoyo del Gobierno de Guanajuato para concretar la nueva operación de la planta de producción de autopartes.
“Guanajuato cuenta con una buena ubicación para proveer autopartes para muchas de las plantas armadoras, también tiene una buena fuerza laboral para apoyar nuestra operación, las condiciones en el tema de seguridad son buenas. Estamos muy contentos de abrir nuestra nueva planta en México”, dijo.
Se invertirán 67 millones de dólares. En la planta se producirán parrillas para radiadores, cajas de consola y otras piezas plásticas, inicialmente para Nissan en Aguascalientes, específicamente para el auto Tsuru.
Esta empresa, de capital japonés, atenderá desde Guanajuato al mercado de la proveeduría automotriz y autopartes con clientes como: Toyota, Ford, GM, Honda y Nissan.
Toyoda Gosei estará sobre un terreno de 15 hectáreas, generará entre 280 y 300 empleos. A partir de noviembre comenzará la construcción y se espera que para abril de 2015 arranque la producción.
Cada vez son más las empresas que confían en el clúster automotriz que se desarrolla en Guanajuato, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez al anunciar la llegada de Toyoda Gosei.
“Es fundamental para nosotros que sigan confiando y que sigan invirtiendo, esto ya nadie lo detiene, vienen más inversiones, son más de 67 millones de dólares de esta empresa con una futura expansión, en 15 hectáreas en una primera etapa y generará cerca de 300 empleos, para más adelante impulsar más de 700 fuentes laborales”, resaltó Márquez.
Toyoda Gosei North America Corporation, una subsidiaria propiedad de Toyoda Gosei Co., Ltd., tiene estimado iniciar operaciones en abril de 2016. La empresa abastecerá parrillas para radiador, cajas de consolas y otras partes de plástico a los fabricantes de automóviles en el mercado de rápida expansión de Norteamérica.
La planta de producción de Irapuato será la cuarta planta de esta empresa japonesa en México, introducirá tecnologías de recubrimiento y otras más para la decoración de superficies de plástico, lo cual facilitará el abastecimiento de partes de plástico con valor agregado desde una ubicación más cercana a los fabricantes de automóviles japoneses, estadounidenses y europeos en el País.

Vuelve Foro de Proveeduría Automotriz

Como parte de la oportunidad que tiene Guanajuato para desarrollar proveedores locales de la industria automotriz, este año se vuelve a organizar el Foro de Proveeduría Automotriz.

Este evento es organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato y se desarrollará en el Poliforum durante el 8 y 9 de octubre.
Como panelistas estarán el presidente de Hino Motors, Kenji Furukawa, así como directivos de General Motors, Pirelli y Volkswagen.
En el evento que se realizó el año pasado participaron más de 30 empresas compradoras, 550 proveedoras, y hubo 700 enlaces comerciales; como parte de la logística del evento se realizan conferencias, paneles de vanguardia y networking.
Y es que Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más importante, una estimación reciente del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, es que pueda llegar a producir 730 mil autos al año.
El miércoles la Cámara de Comercio México-Estados Unidos le entregó el Premio al Liderazgo Automotriz 2014 en la ciudad de Detroit, Michigan.
Algunos de los temas que se van a tratar durante el foro tienen que ver con oportunidades de negocio e inversión, competitividad de la industria manufacturera visto desde el enfoque de las empresas japonesas, retos y oportunidades para la industria automotriz y el desarrollo profesional y humano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n