Buscar

Fieles a la Fiera en todas partes

Ante el Minnesota United, la afición de León colmó el National Sport Center.

Escrito en León el
Fieles a la Fiera en todas partes

El triunfo se le sigue escapando a La Fiera; ante Minnesota tuvieron la ventaja durante gran parte del partido pero todo falló en los últimos minutos, fue entonces cuando el cuadro local aprovechó para sellar el empate 1-1.
Pese a los resultados, León sigue llevando aficionados donde sea que se pare, prueba de ellos las casi 9,400 personas que se dieron cita en el estadio del National Sports Center para el duelo amistoso que sostendrían ante el Minnesota FC.
Pero no solo los Verdes llamaron la atención de los pamboleros norteamericanos, también el regreso y despedida de Miguel Ibarra acaparó reflectores.
El ahora esmeralda recibió un reconocimiento y además tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos con la casaca de su exequipo, aunque también se enfundó con la casaca verdiblanca para afrontar la parte del complemento.
Todo funcionó bien mientras Ibarra jugó con el Minnesota, pero cuando salió al 32’ de acción llegó el gol de la ventaja para León, quien por conducto de Aldo Rocha se fue al descanso con el 1-0 en el tanteador.
Cabe señalar que hasta entonces, el cuadro local había destacado por encima del cuadro verdiblanco que Pizzi envió a la cancha, sin embargo, las oportunidades que tuvieron en sus pies los esmeraldas, supieron concretarlas.
León inició con Christian Martínez en la portería, Jonny Magallón, Guillermo Burdisso, Ignacio González y Efraín Velarde en la defensa, Elías Hernández, Aldo Rocha, Luis Montes, Jonathan González y Carlos Peña en la media, cerrando con Mauro Boselli en la delantera, oncena que podría ser la elegida para el debut en el Apertura 2015.
Con el complemento, llegaron los cambios, ingresaron Sabah, Novaretti, Ibarra y Ríos, quienes pronto acercaron a La Fiera al arco rival buscando aumentar la ventaja, pero ni Carlos Peña ni Luis Montes estuvieron finos.
Los minutos avanzaban y todo apuntaba a que en Minnesota, el cuadro felino lograría su primer triunfo en partidos de preparación; pero Brent Kallman tenía otra idea, el jugador del Minnesota venció a Christian Martínez sellando así un empate 1-1 que Diego Novaretti estuvo a punto de modificar, pero su remate se fue desviado.

5
Empates: San Luis, Saprissa, Atlas, Chivas y Minnesota.

1
Derrota del León dentro de la pretemporada ante Tijuana.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n