Clásico con Messi
Tras un opaco debut, Argentina y Uruguay son un misterio por descifrar. Pero hay uno que está en problemas y es nada menos que la Argentina de Lionel
Tras un opaco debut, Argentina y Uruguay son un misterio por descifrar. Pero hay uno que está en problemas y es nada menos que la Argentina de Lionel Messi, que si no le gana a Uruguay quedaría envuelta en las penumbras y con su futuro comprometido en la Copa América.
Argentina llega con un punto y el actual campeón Uruguay con tres a este clásico del Río de la Plata, al que el defensor charrúa Giorgian De Arrascaeta le puso sal y pimienta.
“Los clásicos se ganan con el alma”, advirtió el centrocampista del Cruzeiro, autor del gol 1-0 ante Jamaica en Antofagasta, día en que Argentina empató 2-2 con Paraguay en La Serena en el arranque del Grupo B.
Bastó un solo partido para un manifiesto colectivo: Argentina y Uruguay, que en la previa parecía que iban a golear en la apertura del torneo, mostraron altibajos y debilidades inesperadas en la zona defensiva, que sus rivales del debut pudieron haber aprovechado mejor.
Lo que sí es está cantado es que Argentina saldrá a lastimar adelante con Angel di María, Sergio Agüero y Messi.
Si Paraguay falló en la puntada final del partido, Uruguay sacó agua hasta en el desierto, como lo demostró ante Jamaica con el gol del “Cebolla” Rodríguez en las contadas incursiones ofensivas. Después, el equipo del “Maestro” Oscar Tabarez levantó una muralla con su capitán Diego Godín como capataz de la obra.
Paraguay y Jamaica se medirán en Antofagasta, también hoy, como parte de la segunda fecha de ese grupo.