Buscar

Triunfo agónico del tricolor

México derrotó 1-0 a Uruguay en partido en partido del Grupo B de futbol panamericano.

Escrito en León el
Triunfo agónico del tricolor

México derrotó 1-0 a Uruguay en partido en partido del Grupo B de futbol panamericano jugado en el estadio Hamilton de Ontario.
Casi al final del juego, al 90, Jordan Silva remató solo un tiro de esquina en una mala salida del guardameta Uruguayo y dio un milagroso triunfo a los aztecas.
El encuentro fue parejo y de pocas llegadas en ambas puertas pero con cierto peligro para tratar de abrir el marcador.
Al minuto 5 un contragolpe de México casi abre el marcador tras culminar con un disparo cruzado de Ángel Saldívar que pegó en el poste.
La más clara la tuvieron los charrúas fue al minuto 42 luego de que Junior Arias tiró flojo pero Lajoud no alcanzó a detener, el balón llegó a Santos quien, con el arco vacío, mandó su disparo por encima del larguero en una falla increíble.
Para la segunda parte las acciones en ambas puertas fueron más constantes en busca del gol, con cierto peligro pero no inquietaron a ningún guardameta.
Al 60 Lajoud chocó con Santos en un centro largo, pero el balón se va al saque de banda. Ambos recibieron atención médica tras el encontronazo.
Con el paso del cronómetro, Uruguay se hizo más tiempo del balón pero sin capitalizar las pocas llegadas que tiene, por su parte, México intentó pero careció de puntería frente al marco sudamericano. 
Cerca del 90 Ubaldo Luna entró solo al área pero su centro fue rechazado por la defensa a tiro de esquina.
Tras el cobro del tiro de esquina, Jordan se levanto para cabecear el balón, ante la mala salida del portero, y envía el balón al fondo de las redes.
Triunfo azteca que lo pone cerca de la calificación a la siguiente fase.
Con la victoria,México llega a 4 puntos y Uruguay se queda en 3, lo que prácticamente califica a los tricolores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n