Buscar

Detienen a 8 inmigrantes

Mediante un operativo del Institutio Nacional de Migración se aseguraron 8 personas indocumentadas, entre ellas 3 niños.

Escrito en León el

Mediante un operativo llevado a cabo con personal del Instituto Nacional de Migración y la policía municipal aseguraron a cuatro hombres, una mujer y tres niños que en diferentes puntos cercanos a las vías del tren caminaban y no comprobaron su situación legal en el país.
El operativo fue desarrollado por agentes del Instituto Nacional de Migración y la policía municipal de Salamanca apoyo el trabajo en el que por su parte, la preventiva local aseguró a otras 7 personas por cometer faltas administrativas.
El operativo federal inició a las 12:00 horas y terminó a las 14:30 horas del pasado domingo, según lo dio a conocer la dirección de seguridad pública en un parte informativo.
La autoridad dio a conocer que en coordinación realizó recorridos por las calles Insurgentes, Faja de Oro, Carranza y Héroes de Cananea hasta la puerta 5 de Pemex.
El personal del Instituto Nacional de Migración, aseguró a 8 personas que no comprobaron ser mexicanos y que no traían alguna autorización para estar en el país, por lo que al ser migrantes, se les aseguró y se les trasladó a la estación migratoria de San Miguel de Allende, donde se definirá su situación legal.
Aunque no se precisó el país de origen de las personas, el municipio dio a conocer que se trató de un total de 8 personas, de las cuales 4 son hombres, una mujer y tres niños.
En los principales cruceros viales del norte de la ciudad así como en los cruceros de las vías del tren, desde hace varios meses eran vistos grupos de hombres y mujeres que cargaban niños y solicitaban ayuda de dinero a los conductores.
Por su parte, la policía municipal arrestó a 7 personas que al estar en la cercanía de las vías del tren, cometieron faltas administrativas Encontrarse en estado inconveniente por ingerir alcohol o drogas así como escandalizar en la vía pública).
En este año, es el primer dispositivo de seguridad que realiza el Instituto Nacional de Migración en la localidad, y en octubre y noviembre del 2014, esa misma autoridad realizó dos operativos en los que no se registraron personas detenidas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n