Buscar

Es de Julius el Medio Maratón

Julius Kipyego Keter obtiene el pentacampeonato del Medio Maratón de Guadalajara con un tiempo de una hora 4 minutos y 26 segundos.

Escrito en León el

El Medio Maratón de Guadalajara se ha convertido en la fiesta del keniano Julius Kipyego Keter.
El pentacampeón llegó con el título de amplio favorito y sin ningún rival en el papel, cuestión que transfirió al asfalto para ser el ganador indiscutible de la edición 2014, tras cronometrar una hora 4 minutos y 26 segundos.
Con la tranquilidad de quien tiene un nuevo triunfo en el bolsillo, Julius salió a su ritmo sin preocuparse por el ímpetu de sus rivales. Permitió que Cosmas Kiplimo, Elisha Korir y Bernard Kibet formaran el grupo puntero de los primeros dos kilómetros.
Después del calentamiento, entrar en ritmo y ganar seguridad, Julius se fue hacia el frente y se aferró del liderato apenas llegando al kilómetro tres, dedicándose a ampliar su ventaja al llegar sobre Pablo Neruda.
No obstante, la falta de competitividad tuvo como consecuencia las bajas marcas, que si bien a Julius no le resta su mérito, a los mexicanos les impidió calificar al Campeonato Mundial de Medio Maratón a celebrarse en Copenhague, Dinamarca.
Por los hombres el segundo sitio correspondió a Juan Carlos Carera, quien marcó 1h05’25”, seguido de Miguel Ángel Hernández, quien finalizó en 1h05’28”, cuando la marca mínima era de 1h04’00”.
En el caso de las mujeres, México se impuso con la mexiquense Mayra Sánchez, quien marcó 1h14’26” a su llegada a la meta, por lo que se dijo insatisfecha tras no lograr la marca de 1h14’00” exigida para el Mundial. El segundo y tercer lugar fue para Kathya García y Caroline Jebiwot con 1h14’43” y 1h17’04”, respectivamente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n