Buscar

Subasta su medalla por niño con cáncer

Decide Piotr Malachowski poner en subasta medalla de plata para poder pagar la operación de un niño con cáncer ocular.

Escrito en León el
Subasta su medalla por niño con cáncer

Piotr Malachowski obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de disco y posterior a Río 2016, decidió poner en subasta su medalla de plata para ayudar a un menor con cáncer ocular.

Tras haber conseguido la presea, la familia del niño de dos años se contactó con él y le pidieron ayuda, por lo que decidió poner en venta su medalla.

“Hice todo lo posible por conseguir el oro, pero no lo logré. Ahora tengo la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla al ayudar a este pequeño, de nombre Olek”, señala.

Afirma que Olek tiene un cáncer maligno en el ojo, pero la única opción para poder salvarlo es una operación, no en Polonia, sino en Nueva York. El costo es de 112,000 euros.

Pide a los demás dar un pequeño donativo y ayudar en lo que sea posible a los padres de Olek.

“Hoy hago un llamado al mundo. Luchemos por algo que es aún más grandioso: Salvar la salud de este niño. Si me ayudan será para que mi medalla de plata sea más preciosa que el oro”, finaliza.

En los pasados Juegos Olímpicos, Malachowski fue superado por el alemán Christoph Harting y superó al también alemán Daniel Jasinski en lanzamiento de disco.

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n