Buscar

Refuerza SEP formación docente

Los montos mensuales de las becas oscilan entre los 5 mil 450 pesos para maestría y 7 mil 266 doctorado.

Escrito en León el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) creará el próximo año el Programa Nacional para el Desarrollo Profesional Docente para maestros de educación básica, media superior y superior.
La estrategia conjunta los recursos para la capacitación y formación continua de los profesores con un monto superior a los 996 millones de pesos.
De acuerdo con el anteproyecto de las reglas de operación del programa para 2014, la dependencia transferirá recursos a los estados para que las secretarías de educación locales impulsen acciones y programas académicos que fortalezcan los procesos de formación continua, actualización y desarrollo profesional del personal docente.
Para ello, detalla que en el nivel de educación básica se pretende establecer el servicio de asistencia técnica a la escuela así como formar asesores/as técnicos y tutores que acompañen al personal docente de nuevo ingreso durante el periodo de inducción.
“Para participar de los recursos y beneficios del programa, las entidades federativas que atienden al personal docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica y técnico docente que forman parte del Servicio Profesional Docente (...) deben enviar, a más tardar el último día hábil de febrero del 2014, una carta compromiso única donde expresen su intención de participar en el programa, dirigida al titular de la SEP, con atención al titular.
Asimismo, suscribirán, a más tardar el último día de marzo del 2014, el convenio marco de coordinación”, se indica en el anteproyecto.
Para los docentes de educación media superior, la SEP destinará a los estados 10 mil pesos por cada maestro inscrito en los cursos de formación continua en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Mientras que para el apoyo para los maestros de educación superior será a través de becas para estudios de posgrados tanto en el País como en el extranjero.
Los montos de las becas varían dependiendo el tipo de programa, si es maestría, doctorado o especialidad, y si se realiza en México en el extranjero, informaron.
Los montos mensuales de las becas oscilan entre los 5 mil 450 pesos para maestría y 7 mil 266 doctorado, si se realizan en el País; pero si se estudia en el extranjero se puede disponer de hasta mil 500 dólares o euros, si el becario tiene hijos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n