Buscar

Replican pacto contra pederastia

El semanario de la Arquidiócesis Primada de México reprodujo una carta del Papa Francisco en la que exige a obispos y religiosos de todo el mundo no e

Escrito en León el
Replican pacto contra pederastia

El semanario de la Arquidiócesis Primada de México reprodujo una carta del Papa Francisco en la que exige a obispos y religiosos católicos de todo el mundo no encubrir por ningún motivo casos de pederastia.
La circular, con fecha del 2 de febrero, fue dada a conocer el pasado 5 de febrero en la víspera de una reunión de la Comisión vaticana para las víctimas de pederastia.
“Corresponde al Obispo diocesano y a los Superiores mayores la tarea de verificar que en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia se garantice la seguridad de los menores y los adultos vulnerables”.
En el texto divulgado por el semanario Desde la Fe, el Papa  insta a las diócesis, institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica a establecer programas de atención pastoral, entre ellas de servicios psicológicos y espirituales.
Asimismo, instruye a las Conferencias Episcopales a adoptar un instrumento para revisar periódicamente las normas para tratar los casos de abuso sexual de menores por parte de clérigos y comprobar su cumplimiento.
Jorge Mario Bergoglio dejó saber a las familias que la Iglesia no escatimaba esfuerzos para proteger a sus hijos y aseguró que tenían el derecho de dirigirse a ella con plena confianza.
El Pontífice recordó la reunión que sostuvo con algunas víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en julio del 2014 e indicó que dicho encuentro le fortaleció su convicción de hacer todo lo posible para erradicar de la Iglesia dicho crimen y abrir un camino de reconciliación y curación para quien ha sufrido abusos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n