Buscar

Buscan prevenir accidentes

Autoridades de la DSP promueven cultura vial para evitar conducir en estado de ebriedad.

Escrito en León el
Buscan prevenir accidentes

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes durante el fin de semana, crear conciencia y promover una cultura vial entre los automovilistas, se implementó el operativo “alcoholímetro” en esta ciudad.
Lo anterior fue informado por el subdirector de Tránsito Municipal, Roberto Montoya Meza, quien indicó que este operativo inició desde el pasado viernes y se aplicará durante los fines de semana, en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo es que estas acciones vayan encaminadas a la protección de la población, por lo que se pide la participación de los mismos habitantes, y así evitar accidentes ocasionados por conductores que manejan en estado de ebriedad.
Por inicio del operativo, en esta ocasión, las infracciones que se otorguen serán de cortesía, se infraccionará a los conductores de manera simbólica, además de invitarlos a que manejen con precaución y crear una cultura vial que reduzca los accidentes que se generan principalmente en los fines de semana.
Montoya Meza señaló que las infracciones que se otorguen serán dadas de alta, pero al mismo tiempo serán condonadas por el Gobierno Municipal, iniciativa que promueve el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, para que estas infracciones no tengan costo y se haga efectiva la condonación, los infractores tendrán que acudir a la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento y de la presidencia para su
condonación.
Por otra parte, el funcionario señaló que aunque se estarán otorgando las infracciones de cortesía, aquellos conductores que sobrepasen el tercer grado de ingesta de alcohol, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, porque no expondrán al conductor y a la población en riesgo de sufrir un percance.

Sanción temporal
Respetar Reglamento
La entrega de infracciones de cortesía será por ocho días dentro de la campaña, se harán los señalamientos necesarios, invitando a conductores a manejar a la defensiva, respetando el Reglamento de Tránsito y evitar con ello posibles accidentes por conducir ebrios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n