Buscar

Invita líder de la UCD a movilización

Con la finalidad de exigir a las autoridades del estado de Guanajuato un decreto de regularización de vehículos extranjeros que no excedan los 5 mil pesos.

Escrito en León el
Invita líder de la UCD a movilización

Con la finalidad de exigir a las autoridades del estado de Guanajuato un decreto de regularización de vehículos extranjeros que no excedan los 5 mil pesos, se invita a cualquier persona que tenga un ‘auto chocolate’ a la movilización que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

La Unión Campesina Democrática (UCD) está repartiendo circulares con las leyendas:

“En el estado de Guanajuato les han otorgado todo el apoyo a la industria automotriz por parte de las autoridades estatales y federales, mientras a los ciudadanos se les decomisan sus vehículos americanos que es el fruto de su esfuerzo y trabajo en un país que no es el suyo y por si fuera poco, se les imponen multas excesivamente altas”, (SIC).

“Estos vehículos son utilizados como instrumento de trabajo en todos los sectores productivos del nuestro país”.

“Participa el jueves 17 de marzo y defiende tu patrimonio familiar; no permitas que el Gobierno te decomise tu vehículo”.

“Tener un vehículo de procedencia extranjera no es un delito, es un problema social, decomisarlos no es la solución, regularizarlos sí”, dice la circular.

La movilización, según el coordinador nacional de la UCD, Antonio Tirado, se llevará a cabo en las instalaciones de la General Motors (GM) de Silao y la salida de Celaya será a las 10 de la mañana, donde el punto de reunión es frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Aunque ya se había mencionado en días pasados sobre esta movilización, Antonio Tirado la reiteró ayer, toda vez que llegara a sus oídos el caso de José Sacramento Trejo, un habitante de Apaseo el Grande a quien le embargaron su casa por no pagar multa de 140 mil pesos de una camioneta ‘chocolate’ que le fue decomisada en agosto del año pasado.

“Es preocupante, tenemos que ver la manera de una negociación de cancelación de las multas porque no pueden quitarle la casa, ya le quitaron el vehículo”, reprochó.

Por otro lado, abundó que propondrá a las autoridades la aprobación de proyectos productivos priorizados para quienes se les ha quitado su vehículo extranjero, a fin de que puede reponer su capital y comprar otra unidad.

Según sus datos, son 80 mil personas en Guanajuato los que circulan vehículos sin regularizar y la invitación es para todos, aunque esperan la participación de cuando menos 10 mil guanajuatenses, tanto afiliados como no afiliados a la UCD.

En caso de no tener una respuesta de las autoridades, el paso a seguir es tomar las industrias automotrices del estado y si tampoco esa funciona, llevar los carros chocolates frente al presidente Enrique Peña Nieto. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n