Buscar

Cárceles de Guanajuato sin sobrepoblación, asegura Álvar Cabeza de Vaca

El Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que no hay sobrecupo y están mejor que las prisiones federales.

Escrito en León el
Cárceles de Guanajuato sin sobrepoblación, asegura Álvar Cabeza de Vaca

El secretario de Seguridad Pública en Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, presumió que las cárceles de la entidad están mejor que las federales y militares, además de que asegura que se ha logrado disminuir la incidencia de delitos de alto impacto.

Aseguro que en los reclusorios no hay sobre población y se tiene un 20 por ciento de desocupación, “no tenemos motines, no tenemos muertos, no hay autogobiernos”.

Precisó que en Guanajuato se tienen 10 Centros de Readaptación Social con cerca de 4 mil 800 internos.

En el Domo de la feria, donde estuvo presente en el arranque del programa Impulso Social, el funcionario dijo que las penitenciarias estatales son “las mejores del país”.

“Si vemos las calificaciones que se hicieron, el Estado de Guanajuato está por encima de la calificación de 8 con un 8.02, por arriba del promedio de las cárceles federales y militares que tuvieron un 7.3 y un 7.9 respectivamente, en la calificación de las cárceles estatales, que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Alvar añadió que todo es producto del trabajo que se ha tenido en atención a los derechos humanos y por las condiciones dignas en el interior de los Ceresos y que ahora se ratifican.

“Somos el primer lugar como Sistema Penitenciario Estatal”.

Sobre la inseguridad que hay en municipios como en León, donde se registran robos, asaltos, y otros hechos sangrientos, se salió fácil, diciendo que “Guanajuato ya marca en delitos de alto impactos tendencias a la baja”.

También dijo que se trabaja en forma coordinada con los municipios y las fuerzas estatales.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n