Buscar

Obtienen segundo lugar en Robótica

La escuela Secundaria Técnica número 3 (ETI) obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Robótica que se llevó a cabo en Sapuraya, donde compitieron con

Escrito en León el

La escuela Secundaria Técnica número 3 (ETI) obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Robótica que se llevó a cabo en Sapuraya, donde compitieron con otras 13 escuelas más del sector público y privado.
Los ganadores fueron cinco alumnos del 3°A que cursan el Taller de Máquinas y Herramientas,  impartido por el profesor José Antonio Ruiz. Ellos son: María de la Paz Balderas, Leonardo Jiménez Monroy, Gael Darío Escamilla Balderas, Daniela Montecillo Buitrón y Alondra Buitrón Medina.
El concurso consistió en que cada escuela participante presentara un robot que realizara distintas funciones. El modelo con el que la escuela participó fue el ‘Lego Mindstorms EV3’.
En el concurso el equipo debía armar el robot, poner cada pieza, instalar los censores y programarlo para que realizara ciertas funciones.
Cabe mencionar que sólo tuvieron una semana de preparación , pero eso no les impidió esforzarse y conseguir dicho premio.
Al respecto, Juan López Juárez, director de la institución, mencionó que la victoria de sus alumnos es una muestra de que las escuelas públicas tienen potencial, es el esfuerzo constante lo que hace que las escuelas crezcan.
También recalcó que todo fue posible con el apoyo de los padres de familia, ya que con su ayuda pudieron demostrar que la escuela nació grande y que seguirá fomentando los valores, el trabajo y el esfuerzo.
José Antonio Ruiz, maestro del Taller de Máquinas y Herramientas y asesor de los chicos ganadores, también se mostró contento con el premio y destacó que la escuela cumple los objetivos de preparar a los jóvenes en el ámbito electrónico, mecánico y robótico, alentándolos a continuar con cualquier ingeniería que deseen.
Agregó que no sólo hubo triunfo para su institución, también  lo hubo para otra escuela pública, ya que el tercer lugar fue para la escuela Antonio Madrazo de Cortazar. El primer lugar sí fue para una privada: el Instituto Celayense.
Entre los planes de estos chicos está el continuar preparándose para concursar en más eventos.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n