Buscar

Recuperan 32 mil litros de diésel

La detención se realizó en la carretera panamericana Villagrán-Celaya. Un hombre la transportaba en una tolva

Escrito en León el
Recuperan 32 mil litros de diésel

Autoridades ministeriales, estatales y municipales recuperaron 32 mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal y transportado en un camión adaptado, cuando circulaba sobre la carretera panamericana Villagrán-Celaya.

En el operativo participaron elementos del Mando Único de Villagrán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los oficiales observaron sobre esa carretera un camión, tipo Tolva, que circulaba de manera sospechosa, por lo que indicaron al chofer que se detuviera pero hizo caso omiso y se inició una persecución.

Metros más adelante, el camión se volcó sobre el carril de baja velocidad.

La caja que fue acoplada como cisterna en la parte superior y servía para simular que cargaba escombro y tratar de confundir a las autoridades.

Los policías al darse cuenta que se trataba de combustible y por la peligrosidad, resguardaron la zona mientras recibían apoyo de otras instancias para evitar un accidente.

El vehículo es de la marca Freightliner, tipo quinta rueda, con placas de Guanajuato, en el contenedor transportaba 32 mil litros de combustible, al parecer diésel.

La unidad y el hidrocarburo fueron resguardados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente mientras se deslindan responsabilidades, ya que no se acreditó de legal su propiedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n