Buscar

Exigen en Doblado respuesta a autoridades

Por puestos a familiares en Manuel Doblado.

Escrito en León el
Exigen en Doblado respuesta a autoridades

Habitantes de Manuel Doblado señalaron que las autoridades deben dar respuesta ante la falta de legalidad en la asignación de puestos a familiares. 

“No es justo, en lugar de que tengan gente comprometida con el pueblo, meten a sus familias, ya estamos hartos de los malos gobiernos”, dijo Alejandra, de la colonia Obregón.

Lo anterior, luego de que amExpress publicara que al menos ocho funcionarios de primer nivel, metieron a sus familiares a la nómina del municipio.

“No se supone que cuando iniciaron en octubre, hicieron un corredero de empleados que por austeridad, ahora nos damos cuenta cuál fue el objetivo, qué mal que hagan de presidencia una reunión familiar”, dijo Elena.

Ciudadanos mostraron su molestia por el actuar de la administración que encabeza el alcalde Juan Artemio León Zárate.

Los dobladenses hicieron un llamado a autoridades estatales para que intervengan y se investigue el actuar de los funcionarios y se les obligue a dar respuestas.

Investigación

De acuerdo a la lista de personal de Presidencia Municipal, obtenida a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública, son en total 23 funcionarios que trabajan en el Municipio sin respetar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, específicamente el artículo 12 fracción 3.

Pago de favores, nepotismo y designaciones por “dedazo” han sido denunciados por ciudadanos y políticos dobladenses.

Se detectó que al menos el Alcalde, dos directores, la contralora, el secretario de Ayuntamiento y tres regidores, metieron a familiares directos a la nómina de la actual administración.

Incluso el hermano de un regidor ocupa un puesto de confianza que no fue aprobado por el Ayuntamiento; se le nombró como encargado de despacho de Comunicación Social y según sus recibos de nómina, cobra como director.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n