Buscar

Aeropuerto Internacional de Guanajuato resulta ineficiente

El Director de Turismo municipal dijo que falta calidad en los servicios que se ofrecen en el aeropuerto, y se ha dejado de invertir en ellos.

Escrito en León el

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato resulta insuficiente de acuerdo a las necesidades actuales, dijo el director de Turismo municipal, Manuel López Santamaría.
Dijo que falta calidad en los servicios que se ofrecen en el aeropuerto, y se ha dejado de invertir en ellos.
“El aeropuerto resulta, en servicios, pequeño a las necesidades de servicio que ya están estandarizados a nivel internacional en materia de flujo, en materia de servicios a pasajeros, en facilidad, etc. Habrá que replantear los proyectos y estar en contacto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico que tiene la concesión, para ver cuáles son para el Aeropuerto del Bajío”, añadió el funcionario.
Destacó que los vuelos van del crecimiento de los aeropuertos y por ello muchas veces se hace esperar en un camión a pasajeros que van a abordar un avión.
“Yo me he quedado 40 minutos en el camión, a un lado del avión, por la falta de espacios”, añadió.
El funcionario estuvo presente en la presentación de la nueva línea Interjet que comenzará a operar el 22 de mayo, con tarifas especiales, en vuelos comerciales México-Bajío, donde señaló que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato requiere mayor atención.
Ahí estuvo el secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olvera Rocha, quien dio la bienvenida a la nueva línea, destacando que espera que tenga una operación financieramente sustentable.
“Tenemos el flujo, tiene que proporcionarnos Interjet el flujo a las cámaras empresariales, a las diferentes asociaciones. El flujo lo tenemos, somos líquidos, y esperamos que la estrategia de ventas, que no la tuvo en la primera ocasión que operó, tenga una forma de venta que permita saber el potencial y el flujo de Interjet”, señaló el funcionario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n