Buscar

Vencen 70 niños y jóvenes cáncer

Un total de 70 niños y jóvenes guanajuatenses lograron vencer el cáncer. 

Escrito en León el
Vencen 70 niños  y jóvenes cáncer

Después de 10 años de ser atendidos por la Secretaría de Salud, un total de 70 niños y jóvenes guanajuatenses lograron vencer el cáncer. 
Actualmente 94 pacientes siguen en espera de una respuesta positiva definitiva de su diagnóstico por parte de la Secretaría. 
La atención médica se les brindó desde el 2006 en el Hospital General Regional de León (HGR) y actualmente cada seis o 12 meses se someten a un seguimiento para conocer su proceso después de que fueron dados de alta. 
El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que en Guanajuato dentro de los hospitales de la dependencia estatal se brinda tratamiento integral al paciente pediátrico con diagnóstico de cáncer por medio del Seguro Popular. 
Las edades de los pacientes atendidos en la Secretaría van desde los cero hasta los 18 años. 
El médico subespecialista de Oncopediatría del Hospital General de León, Guillermo Joaquín Gaytán Fernández, detalló que entre los tipos de cánceres que se diagnosticaron están los tumores sólidos como los linfomas o neoplasias del sistema linfático; éste es el cáncer que se registra en los ganglios y aunque no se sabe su causa, se cree que puede ser por un virus o medicamentos. 
Otros tipos de cáncer que con el trabajo de médicos y pacientes lograron vencer son los intracraneales, los tumores en el sistema nervioso central, que se depositan en el cerebro, el cerebelo o la médula espinal. 
Los sarcomas son un tipo de cáncer que se da en las zonas blandas del cuerpo como los músculos, la cara, los brazos y/o el abdomen. 
Mientras que los sarcomas óseos se originan en zonas de hueso como la rodilla y el hombro. 
Y el tumor de “Wills” se aloja en el hígado, riñón, ovarios y los testículos; también se les conoce como células germinales.  
El tratamiento para vencer el cáncer puede ser de forma quirúrgica o con aplicación de quimioterapias y radioterapias. 
La duración del proceso en cirugía puede ser de tres a nueve horas, mientras que la radioterapia es de seis a siete semanas y la quimioterapia de tres meses a un año.

 

SÍNTOMAS

TUMORES INTRACRANEALES

  Dolor de cabeza intenso. 
  Crisis convulsivas. 
  Movimientos anormales y vómitos.  

LINFOMAS O NEOPLASIAS  
  Aparece una bolita en el cuello, la axila o la ingle. 
SARCOMAS 
  Provocan un crecimiento y dolor en la parte afectada. 

RECOMENDACIONES 
   Al momento de observar alguna situación de salud en sus hijos, acudir al médico de forma inmediata. 
   No esperar que el menor tenga otro tipo de manifestación en su salud.RECOMENDACIONES 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n