Buscar

Estado Mexicano, abierto al escrutinio en Derechos Humanos: Sales

En la reunión con el Alto Comisionado de la ONU, el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, señaló que México está abierto al escrutinio en tema de De

Escrito en León el
Estado Mexicano, abierto al escrutinio en Derechos Humanos: Sales

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, que el país se encuentra abierto al escrutinio y las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos. 
“Durante la reunión, realizada en la sede de la Comisión Nacional de Seguridad, el comisionado Sales Heredia señaló que el Estado mexicano está abierto al escrutinio y las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y por ello mostró su disposición a colaborar con la ONU para supervisar y hacer cumplir los tratados internacionales en la materia”, explicó la dependencia. 
Comentó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trabaja con las autoridades de todos los niveles respetando los derechos humanos dentro de las investigaciones que se realizan. 
“Renato Sales resaltó la importancia de mantener informadas y capacitadas en derechos humanos a las áreas de la Policía Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social para contar con la confianza y respaldo de la sociedad. Asimismo, informó que se trabaja en esquemas de estricta supervisión, a nivel interno y externo”, informó la CNS. 
Durante el encuentro estuvo presente el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; el responsable del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno; así como un grupo de la Coordinación de Asesores de la CNS. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n