Buscar

Gobernador inicia gira en Detroit

Miguel Márquez Márquez comenzó hoy su gira por Detroit, Michigan desayunando con el cónsul mexicano, Juan Manuel Solana Morales.

Escrito en León el

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez comenzó hoy su gira por Detroit, Michigan, Estados Unidos, desayunando con el cónsul mexicano, Juan Manuel Solana Morales.
El desayuno tuvo lugar en el hotel Wenstin, en el Centro de Detroit, y fue para afinar detalles del 'Automotive Leadership Award 2014', premio que recibirá el Estado como líder en promoción y captación de inversiones del sector Automotriz-Autopartes, por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (US-México Chamber of Commerce USMCOC).
El cónsul destacó la importancia de Detroit en la industria automotriz y lo que Guanajuato ofrece a los inversionistas del ramo.
“Hay varias ventajas importantes de Guanajuato, yo veo una ubicación extraordinaria, tiene varias ciudades de desarrollo medio, no nada más una ciudad, está Celaya, León, Irapuato, la capital, hay varias ciudades donde las empresas pueden buscar su ubicación, otros Estados tienen la problemática de que no hay tantas ciudades medias”.
“Y finalmente, una empresa mediana o grande que se quiera instalar en México, depende también de identificar si hay buenas condiciones, los ejecutivos van a querer buenas escuelas, un buen nivel de vida adecuado y en definitiva el centro del país, en especial Guanajuato tiene un muy buen nivel de vida para ofrecer a los inversionistas”.
Y luego aplaudió la gira que hace Miguel Márquez por la importancia que tiene Detroit para la búsqueda de nuevas inversiones.
“Detroit es importante porque aquí nada más a dos cuadras está Canadá, este punto es neurálgico para el intercambio, el manejo de las economías canadiense y norteamericana y desde luego con el contacto directo que existe hacia México”.
“En este es el lugar es donde se puede buscar en este momento mayor número de compañías para traer una segunda o tercera planta que se pueda instalar en México. Ya ha habido comentarios, pláticas que se han tenido junto con Promexico, varias empresas y piden que mientras toman la decisión final se mantenga confidencial”.
El Gobernador contempla además reunirse, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana, con empresas con posibilidades de asentarse en Guanajuato.
Por la tarde visitará el Instituto de Arte de Detroit para presenciar los murales que sobre la industria automotriz pintó Diego Rivera.
Por la noche asistirá a la cena de gala donde recibirá el 'Automotive Leadership Award 2014'. En dicha ceremonia se reconocerá también a la empresa American Axle Manufacturing, instalada en Silao, por ‘su larga presencia y compromiso con México’.

am.c

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n