Buscar

Traen "amor y desamor"

Incógnitas sobre el amor, el desamor y los encuentros y desencuentros serán presentadas mañana en la obra "Amor-desamor según la Real Academia".

Escrito en León el

Incógnitas sobre el amor, el desamor y los encuentros y desencuentros serán presentadas mañana en la obra “Amor-desamor según la Real Academia”.
Se trata de uno de los montajes participantes, y beneficiado, en el diplomado ‘Prácticas de vuelo’, del área de formación de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, que se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Cultural de León.
La puesta en escena de la compañía Ojo de Cíclope Teatro, tendrá dos funciones a las 7:00 y 8:30 de la noche en el Teatro María Grever.
La obra plantea la dificultad de concretar relaciones amorosas, cuáles son las reglas del juego, y al mismo tiempo refleja que no hay reglas.
Y León tendrá la “exclusiva” del estreno, pues el texto de la dramaturga Myriam Orva no ha sido montado, únicamente ha tenido lecturas dramatizadas.
“Desde que leímos el texto supimos que es lo que queríamos hacer, lo que queríamos decir”, comentó Rita Gil, directora.
En el equipo de teatreros independientes se encuentran Salvador Romo en la producción, y los actores Fernando Díaz y Celeste Hernández, por mencionar a algunos.
Según platicó el equipo, la historia no tiene un orden cronológico tradicional, además de que la audiencia será limitada.
Después de las de mañana, las próximas funciones de esta obra serán el 27 de junio, a las 7:00 y 8:30 de la noche en el Teatro María Grever, con un costo de 120 pesos general y 100 estudiantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n