Buscar

Por pasajero conflictivo, desvían vuelo Roma-Chicago

Debido a un pasajero que puso en riesgo la seguridad del avión, el vuelo de United tuvo que hacer una escala en Irlanda del Norte. El hombre fue deten

Escrito en León el
Por pasajero conflictivo, desvían vuelo Roma-Chicago

Las autoridades arrestaron a un hombre de 42 años por poner en peligro la seguridad de un avión después que un vuelo de United Airlines de Roma a Chicago se vio obligado a desviarse a Irlanda del Norte.
El jefe de policía del aeropuerto internacional de Belfast dijo en una declaración el domingo que el individuo, con nacionalidad dual italiana y estadounidense, será acusado de mal comportamiento a bordo de un avión y agresión. Las autoridades aeroportuarias no aclararon de qué se le acusa específicamente ni dieron más detalles sobre él.
El vuelo, UA971, aterrizó el sábado para "descargar" al pasajero conflictivo, pero como la tripulación excedió el número de horas que tiene permitidas trabajar, los 269 pasajeros y 14 tripulantes debieron aguardar hasta el domingo para seguir viaje.
Para peor, no había suficientes habitaciones de hotel. El aeropuerto de Belfast convocó a personal adicional, distribuyó agua y mantas y abrió a los pasajeros dos salas del aeropuerto. Muchos de ellos durmieron en el piso. Las autoridades del aeropuerto dijeron que los pasajeros se mostraron "notablemente tranquilos y comprensivos".
"Comprendemos los inconvenientes que esto causa a nuestros clientes y les reembolsaremos su vuelo de Roma a Chicago, como también les ofreceremos la opción de un certificado de viaje o millas en nuestro programa", dijo United en una declaración.
Las autoridades del aeropuerto dijeron el domingo en una declaración que el pasajero conflictivo permanecía detenido y que debía comparecer el lunes ante un tribunal.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n