Buscar

Quieren obras; no a ciclovías

Pide vecinos de la colonia 24 de Diciembre que inviertan ese dinero en pavimentar calles y en asentamientos que requieren.

Escrito en León el
Quieren obras; no a ciclovías

Habitantes de la colonia 24 de Diciembre, se quejaron de que las autoridades en lugar de hacer ciclovías, deberían pavimentar las decenas de colonias encharcadas y llenas de lodo que hay en la ciudada, incluyéndolos.
“Estamos muy enojados porque vemos que están invirtiendo en las ciclovías que no sirven para nada, y hay muchas colonias sin pavimentar, sin drenaje, había de ver cómo hay de lodasal, y deje que lleguen las lluvias” dijo José “N”., vecino de la colonia 24 de Diciembre.
Los colonos de la 24 de Diciembre, ubicada cerca del bulevar Bicentenario, contaron que ellos han pedido pavimento y drenaje para la colonia, pero les dicen que no hay presupuesto.
“Entre nosotros nos hemos cooperado para echar tezontle, los camiones nos cuestan 200 pesos cada uno, y todos cooperamos, porque hemos ido a Presidencia a solicitar el pavimento y nos dicen que ¡no nos toca!” refirió el vecino de la colonia.
Otra vecina de la misma colonia, contó que también ellos han tenido que comprar las lámparas del alumbrado público de la calle Roque González Garza, pues se cansaron de pedir alumbrado público.
“Las lámparas nos han costado 1 mil 200 con todo e instalación, pero sólo así tuvimos porque aquí pasa de todo y aparte llamamos a las patrullas y nunca vienen” contó otra de las vecinas.
Los colonos señalan que la mayoría de las calles están sin pavimentar, y también hay muchos terrenos baldíos que pertenecen a trabajadores de Pemex que han comprado, pero no habitan los lugares, por lo que también se convierten en focos de infección los lotes baldíos de la zona.

“Nosotros tenemos que pagarle a CMAPAS, 1 mil 800 pesos para que vengan cada dos meses a desasolvarnos, porque también hemos pedido el drenaje y tampoco lo ponen” contó otra de las vecinas de la colonia.

A pesar de ser una colonia ubicada en la zona urbana y centrica, los vecinos de la colonia, dijeron que se sienten olvidados e ignorados por las autoridades.

Buscan formalizar Tianguis Nativitas

Líderes de comerciantes del Tianguis del domingo de Nativitas, expresaron que desde hace por lo menos ocho meses, existe el comercio informal en la zona y dijeron, Fiscalización no ha intervenido para regularlo a pesar de que están enterados de lo que sucede.
Juan Olivares Cervantes, mejor conocido como “El Chato”, líder de una Asociación de comerciantes, platicó que por lo menos desde hace ocho meses, hay unos 100 comerciantes que no están dentro de ninguna Asociación y operan en forma irregular en el tiaguis.
“Hay 180 comerciantes ambulantes que sí son de Asociaciones y que pagan los impuestos cada mes en Fiscalización y sus lugares, son los que están en el bordo, pero hay otros que se ponen en las “bajadas” (en las calles contiguas al tianguis), que no están regulados, ellos se ponen como quieren y donde quieren, no queremos que se quiten, pero que estén regulados como todos” dijo Olivares Cervantes.
Los comerciantes comentaron que en la calle Paseo del Río Lerma aún hay espacios disponibles para personas que quieran vender, sin embargo, comentaron que los comerciantes irregulares no quieren colocarse en esos espacios y prefieren vender de forma irregular; más barato y con mercancía sospechosa.
“Los de Fiscalización, saben que no pagan impuestos, pero no les dicen nada, no queremos que los quiten, porque es gente que tiene necesidad de vender, pero que se pongan en los espacios disponibles para que halla una competencia leal” dijo otro de los líderes.

Festejan a los padres en panteón

Este Día del Padre, decenas de salmantinos decidieron festejarlo en el panteón La Cruz con flores, ofrendas, visitas de toda la familia y hasta “troqueros” a los padres que ya murieron.
De acuerdo con Mireyda Flores, quien vende veladoras y flores afuera del panteón, desde las 8 de la mañana deleste domingo, empezaron a llegar los visitantes al Panteón, iban hijos, hijas, esposas y hasta nietos y bisnietos a visitar a los abuelos que ya descansan en paz.
El panteón La Cruz, ubicado en el bulevar Valle de Santiago, lució repleto de visitantes; llevaban flores, ofrendas y hasta contrataron troqueros, como lo hizo la familia Gallardo Ramírez, de la comunidad de Cerro Gordo, quienes platicaron que apenas hace 3 meses su padre, el señor Manuel Gallardo murió, y la familia entera decidió hacerle una visita a su tumba, que adornaron con flores de diferentes tipos y le llevaron a los troqueros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n