Buscar

Dan a Nestora tres órdenes de aprehensión

  Los expedientes están radicados ante los jueces de Ayutla, por el delito de secuestro; de Huamuxtitlán, por homicidio, y de Tlapa, por robo y privación ilegal de la libertad.

Escrito en León el
Dan a Nestora tres órdenes de aprehensión

Nestora Salgado, líder de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue notificada de las tres órdenes de aprehensión que tenía pendientes, por lo que no dejará el penal de Tepepan pese al auto de libertad que obtuvo ayer por delitos de secuestro.

  Los expedientes están radicados ante los jueces de Ayutla, por el delito de secuestro; de Huamuxtitlán, por homicidio, y de Tlapa, por robo y privación ilegal de la libertad, explicó la defensa de Salgado.

  En el último caso, la jueza de Tlapa es la misma que ya dictó auto de libertad, por lo que el abogado Sandino Rivero confía en que su fallo sea en el mismo sentido.

  Nestora, que está recluida en Ciudad de México, está a la espera de que los jueces de Guerrero envíen los exhortos para que le tomen sus declaraciones, que deberán regresar a los jueces que llevan las causas.

  A partir de entonces, correrá el plazo de 72 horas para que se defina su situación legal, lo que su defensa estima que ocurra entre lunes y martes de la próxima semana.

  Después de más de dos años, Nestora Salgado obtuvo anoche autos de libertad por tres jueces que llevaban sendos casos en los cuales la acusaban de secuestro./Agencia Reforma/Ciudad de Méxicio

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n