Buscar

Celayenses desconocen reformas de Peña Nieto

La iniciativa de Enrique Peña Nieto busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo y la facilidad para adoptar a menores, lo que la Iglesia ya rechazó

Escrito en León el
Celayenses desconocen reformas de Peña Nieto

La iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional y al Código Civil Federal que propuso el presidente de la República Enrique Peña Nieto en mayo pasado, son mayormente desconocidas por los ciudadanos.

Dichas reformas, entre otras cosas, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y la facilidad para que puedan adoptar a menores, además de la existencia de actas de nacimiento para reconocer la identidad de género que prefiera la persona, entre otras.

En un sondeo entre siete personas, sólo dos señalaron saber algo sobre las reformas e incluso emitieron su opinión al respeto, también hubo quien mostró desinterés por las acciones del Presidente de la República.

"Cada que sale Peña Nieto en la tele, le pongo ‘mute’ al control para no escuchar lo que dice", señaló una mujer.

Ayer, am publicó que tras respaldar con 240 mil firmas, recabadas en todo el país, las reformas al artículo cuarto constitucional que propone proteger la figura de la familia, organizaciones laicas están retomando este ejercicio e informando a más ciudadanos del problema que acarrearía convertir en ley la ideología de género.

Francisco Orozco, coordinador del Frente Nacional por la Familia, señaló que en Celaya se están sumando más firmas a fin de consolidar esta petición ante las autoridades federales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n