Buscar

Especialistas en nefrología se reúnen en León

Por primera vez en León, se celebrará el LXIV Congreso de Nefrología del IMIN.

Escrito en León el

Por primera vez en León, se celebrará el LXIV Congreso de Nefrología del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN).
Durante 4 días, 8 catedráticos internacionales y 33 ponentes nacionales presentarán trabajos libres, charlas y exposiciones de las principales características de las enfermedades del riñón.
Las conferencias van desde el diagnóstico temprano y la prevención de la insuficiencia renal, hasta los tratamientos alternativos que un paciente puede seguir.
En el transcurso del congreso se presentarán 78 ponencias sobre nefrología dirigida a la comunidad médica, residentes de medicina interna, residentes de pediatría y de transplantes de riñón.
El presidente del IMIN, Víctor Cervera Saldaña, habló del aumento de las enfermedades del riñón en el país a causa de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.
“El panorama es preocupante, son una serie de pacientes que en su momento se diagnosticaron con complicaciones crónicas que en su momento fueron degenerando y desarrollaron toda una serie per se de la enfermedad”, dijo Víctor Cervera Saldaña.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n