Buscar

Supera primera ronda

La bielorrusa Azarenka, campeona de las ediciones de 2012 y 2013, apenas pudo disputar ocho torneos el año pasado por culpa de una dolencia en el pie

Escrito en León el
Supera primera ronda

Victoria Azarenka doblegó 6-3, 6-2 a Sloane Stephens.
La bielorrusa Azarenka, campeona de las ediciones de 2012 y 2013, apenas pudo disputar ocho torneos el año pasado por culpa de una dolencia en el pie y comenzó la semana en el puesto número 44 del ranking. Esta es la primera vez que participa sin preclasificación en un Grand Slam desde el US open 2007.
Venció a la estadounidense Stephens por tercera vez a seguida en el Melbourne Park, una secuencia que incluyó las semifinales en 2012, cuando Azarenka pidió tratamiento por una lesión en medio de un momento decisivo del partido.
“Sloane es una rival complicada. Fue un muy buen partido de primera ronda que me sirvió para poner a prueba mi nivel”, dijo Azarenka.
También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic, Nueva Zelanda.
En la rama varonil, Kei Nishikori, cuatro meses después de su marcha que le llevó a la final del US Open, debutó el lunes en el Abierto de Australia con una victoria 6-4, 7-6 (1), 6-2 ante Nicolás Almagro.
Nishikori, quinto cabeza de serie, sufrió el quiebre de saque en su primer juego con el servicio, pero el japonés se recuperó rápidamente para neutralizar al español Almagro, quien alcanzó los cuartos de final en su previa participación en el Melbourne Park en 2013.
Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González también sortearon sus debuts con triunfos en el torneo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n