Buscar

Advierten de robo de autos en Centro

Locatarios de la calle Zaragoza, en el Centro temen que sus clientes no regresen.

Escrito en León el

Comerciantes de la calle Zaragoza, en el Centro, comentaron que han visto cuando ladrones se llevan los carros, pero por temor a agresiones, no intervienen y solo llaman al 066.
“Queremos que nos apoyen porque los perjudicados somos todos los locatarios y en determinado momento nos vamos a ver aún más afectados, al rato la gente no va a venir, lo que queremos es que la gente se sienta cómoda y segura al momento de dejar su vehículo o andar caminando”, dijo don Jesús Camargo, locatario.
Adrian Carcaño Ugarte tiene su negocio en el andador y señaló que él incluso ha sido víctima de la delincuencia. Le robaron su camioneta que le permitía moverse de un lugar a otro para vender sus productos.
“En los últimos meses ha habido mucha inseguridad, a mí por ejemplo tiene 15 días que me robaron mi camioneta y meses atrás tengo otra tienda en Zaragoza y se le metieron y quisieron asaltar a mi esposa. Mi camioneta se la llevaron a la vueltecita del bulevar, esquina con Zaragoza.
“Anteriormente ya se habían robado otros carros, e incluso las motos que dejan en la esquina con Hidalgo han desaparecido varias, tengo un conocido que vino y dejó su moto aquí en la tarde un domingo, se fue a comer un helado y cuando regresó ya no estaba la motocicleta”.
Adrián dijo casos de robos que abundan en la zona.
“Hay mucha inseguridad, no soy el único, ha habido muchos incidentes, en la semana, en la tienda de ropa de novias quisieron robar, a una chica de acá le robaron su celular”.
El comerciante señaló que urge que refuercen las acciones en materia de seguridad.
“Yo creo que si no nos escuchan, lo único que puede pasar es que uno como ciudadano actúe por su cuenta, por decir, a mí si se meten aquí y si tengo algo a la mano, voy a defenderme y defender mi patrimonio porque de esto vivo, entonces esperamos que realmente las autoridades pongan atención”, sentenció.
Javier Méndez quien se traslada en moto dijo que deja su unidad con temor a regresar y no encontrarla.
“He conocido casos de personas que en esta zona a plena luz del día los roban, o han perdido su motocicleta quienes la dejan aquí, yo no tengo otra opción, meterse uno a un estacionamiento y estar pagando no es posible, no hay dinero para eso”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n