Buscar

Regresan policías a trabajar

Con normalidad se presentaron a laborar los elementos de la policía municipal salmantina así como de seguridad vial que se manifestaron ayer para exig

Escrito en León el

Con normalidad se presentaron a laborar los elementos de la policía municipal salmantina así como de seguridad vial que se manifestaron ayer para exigir respeto a sus derechos laborales.
Cayendo la noche del viernes un grupo de más de 180 policías municipales y elementos de vialidad, se manifestaron en las instalaciones del edificio de seguridad C-4, porque exigen que no se les quiten beneficios laborales que han tenido durante años, como fechas de días festivos, que no se les apliquen más horas de arresto y que reciban vivienda así como el despido de sus mandos.
Luego de un par de horas, los inconformes y las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Fuentes Serrato, llegaron a una serie de acuerdos que no contemplan la destitución de los mandos policiales.
“Creo que las peticiones fueron justas, una muy importante fue la de vivienda, a nosotros nos excluyen, porque cuando hay terrenos o casas, los únicos beneficiados son los funcionarios de Presidencia Municipal, los empleados, familias y amigos”, dijo uno de los elementos de la corporación.
“Todos, hasta donde sabemos, entraron a trabajar normalmente, aunque nuestro trabajo nos pone en diferentes lugares, estamos esperando a que poco a poco se logre saber en qué cosas se comprometió el municipio a apoyarnos, nos interesa mucho el punto de tener un patrimonio familiar”, comentó uno de los elementos de vialidad.
En los diferentes sectores de la ciudad, fue observado la mañana y tarde de ayer, el paso de patrullas, motocicletas, bicicletas y elementos a pie de las corporaciones de policía y vialidad.

Entregan cobijas en Valtierrilla

El Municipio, Diputados Federales y un Senador, entregaron cobijas a familias de la comunidad de Valtierrilla que son de bajos recursos económicos.
La entrega fue hecha por el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de los Diputados Federales Karina Padilla Ávila y Ariel Corona Rodríguez y el Senador, Fernando Torres Graciano.
Antonio Arredondo, habló sobre los logros que se han tenido en esta localidad, uno de ellos el de ya contar con una certificación como Comunidad Saludable.
“Es una muestra clara del compromiso que también tienen los habitantes de seguir superándose y mencionar también la importancia que se está dando al Centro Impulso que hace unos días que visitamos hace unos días”, dijo.
La diputada Karina Padilla Ávila dijo que se está trabajando fuertemente por Salamanca y por la comunidad de Valtierrilla para obtener grandes beneficios e invitó a los asistentes a seguir fomentando valores en familia.
El Senador Fernando Torres Graciano, se mostró agradecido por la invitación de participar en este evento; comentando que se ha estado trabajando en unidad como un equipo, porque así se logran más éxitos, así que esa comunidad debe mantenerse ocupado por las necesidades que se tienen y sobre todo la unidad en la familia.

Festejan a migrantes salmantinos

La comunidad de Labor de Valtierra fue sede del festejo del día del “Migrante salmantino y sus familias”, evento donde el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, reconoció a los “paisanos” por ser gente trabajadora con compromiso y por nunca olvidar su lugar de origen.
El Alcalde agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, por defender siempre las causas migrantes y que sabe del compromiso de ellos y sus familias para el desarrollo y crecimiento de sus comunidades.
“A ustedes… mis queridos amigos, que han salido al extranjero en búsqueda de oportunidades, de mejorar la economía de sus familias… les digo que hoy tienen más que nunca un gobierno responsable, que esta para ayudarlo, Y que tienen en mí, a un amigo que pondrá toda su energía en proteger a sus familias que aquí se quedan”, les reiteró.
Por su parte la coordinadora de infraestructura de programas de migrante, Lorena Razo, hizo mención especial a todos los connacionales que ya se encuentran en Guanajuato compartiendo con sus familias y amistades.
Y recordó también a aquellos compatriotas que por razones migratorias no pueden salir del vecino país del norte para ver a sus familiares, por lo que insto a las familias a que nunca pierdan esa comunicación con ellos.
“Los migrantes de Salamanca cuentan con agrupaciones muy bien coordinadas con sus autoridades velando siempre por el bienestar de este Municipio” dijo.
Por su parte el delegado de la comunidad Labor de Valtierra y representante del club de migrantes, Cayetano Armenta León, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y le solicito más apoyos en beneficio de su comunidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n