Buscar

Faltan medicinas

Se quejan asegurados de que los hacen dar vueltas

Escrito en León el
Faltan medicinas

Siguen quejas de los derechohabientes por falta de medicamentos en la clínica del IMSS. Argumentan que la mayoría viene de lejos y deben pagar pasaje sólo para encontrarse que no hay en existencia las medicinas.
La metformina, ranitidina, el paracetamol y salbutamol, los medicamentos que más faltan, según afirman algunos derechohabientes entrevistados.
Señalan que no los hay en existencia y deben regresar, sin embargo, la receta vence a las 72 horas y si no se les colocó el sello de pendiente deben volver “al calvario” de sacar ficha de nuevo y esperar correr con suerte para el surtido de su medicina.
La administradora de la Unidad Médica Familiar 077, Rocío Domínguez, señaló que ya trabajan en ese tema y que es muy importante que las personas pasen a su oficina cuando un medicamento no se le haya surtido.
Aclaró que el programa de vales de medicina en esta ciudad no es efectivo y que esa promoción que fue tan anunciada en televisión es válida, pero al parecer sólo en la Ciudad de México, “ya que aquí no se aterrizó”.
Sobresaturado
Es importante comentar que, a decir de los derechohabientes y empleados del IMSS, la unidad está sobresaturada de personas que demandan los servicios y el inmueble y la plantilla laboral cada vez son más pequeños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n