Buscar

Por "Linda" cierran puerto de Cabo San Lucas

El puerto de Cabo San Lucas fue cerrado a todo tipo de navegación como medida por el avance del huracán "Linda".

Escrito en León el

Autoridades en Baja California Sur informaron que el puerto de Cabo San Lucas fue cerrado a todo tipo de navegación, como medida preventiva por el avance del huracán “Linda”, que se localizaba a 455 kilómetros al suroeste de este puerto.
La Capitanía de Puerto de aquella localidad confirmó que se tomó esta determinación, por lo que se prohibieron todas las actividades turísticas en la zona de playas, y pidió a la población atender la instrucción.
El puerto, confirmó, fue cerrado a todo tipo de embarcaciones.
En entrevista, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, indicó que aunque el ciclón no tenía una trayectoria directa a la Península, se están tomando todas las medidas preventivas por las lluvias que sí podría generar.
En el transcurso del día se han presentado únicamente lluvias intermitentes en la zona sur del estado; no obstante, el funcionario pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier recomendación de parte del Consejo Estatal de Protección Civil.
Refirió que se mantiene un monitoreo permanente del meteoro que se ubica a 455 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Linda” se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplazaba a 22 kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n