Buscar

Acusan negligencia médica

Familiares de María de la Luz acusan a un médico de la clínica Santa Fe de negligencia médica.

Escrito en León el

Familiares de María de la Luz acusan a un médico de la clínica Santa Fe de negligencia médica.
La mujer de 22 años de Oteros falleció a consecuencia de muerte cerebral derivado de dos paros cardíacos que tuvo por una hemorragia que presuntamente el médico no pudo controlar después de practicarle cesárea.
La familia interpuso denuncia penal en la Agencia I del Ministerio Público en contra de la clínica Santa Fe de la Zona Centro, cuyo dueño es el médico Juan Barbosa Orozco.
Edgar Rodríguez Silva relató que el pasado 3 de agosto acudió a consulta con su esposa María de la Luz Mirada González, con el médico Barbosa Orozco.
Éste les comentó que María ya estaba programada para el 8 de octubre, sería cesárea porque estaba muy estrecha y en su primer parto había sido cirugía.
El día 8 a las 8:30 de la mañana, la familia llegó a la clínica donde las enfermeras prepararon a la mujer. Todo transcurría con normalidad y tanto la embarazada como el esposo esperaron a las 10:30 a que entrara a quirófano; sin embargo el tiempo transcurrió y fue hasta las 12:45 cuando el cirujano general la metió a la sala e inició con la cesárea. Sin embargo murió.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n