Buscar

Imposible que nuevo aeropuerto sea anticorrupción, señala diputado

José Isabel Trejo declaró que será imposible que la construcción del nuevo aeropuerto se lleve a cabo sin corrupción.

Escrito en León el

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo refutó las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el sentido de que el nuevo aeropuerto de la ciudad de México está "blindado" de corrupción y el panista exigió la creación de una Comisión Especial que vigile la construcción de esta mega obra.
En entrevista antes de que iniciara la sesión de este jueves, Trejo aseguró que le parece imposible que la construcción de una obra que costará más de 120 mil millones de pesos esté blindada y libre de corrupción.
"Es una obra fundamental para los mexicanos, yo creo que la comisión sí debe de constituirse y debe darle seguimiento, contrario al Senado, la cámara de Diputados tiene la obligación de aprobar el presupuesto que le vamos a dar, si le vamos a aprobar el presupuesto aquí, también tenemos la facultad de revisar las cuentas públicas son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados", comentó el panista.
Este jueves, EL UNIVERSAL publicó una entrevista donde Ruiz Esparza adelanta que habrá plena transparencia en la construcción de la obra y un "dique" para cerrar el paso a la corrupción en un gasto de 120 mil millones de pesos. Los candados son con la participación de testigos sociales, la Auditoría Superior de la Federación, auditores externos y la información del sitio web, http://www.aeropuerto.gob.mx.
"Creemos que la posición del PRI y del PRD de que ya no se puede crear otra comisión no tiene validez, nuestra propuesta tiene argumento político de revisar esta obra y tiene validez legal", definió Trejo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n