Buscar

PAN denuncia a Robles ante Conapred

Por su intención de excluir del programa Oportunidades a las indígenas con más de tres hijos, el PAN denunciará ante Conapred a Rosario Robles.

Escrito en León el

Por su intención de excluir del programa Oportunidades a las indígenas con más de tres hijos, el PAN denunciará ante la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) a la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles.
“El programa Oportunidades heredado por las administraciones de Acción Nacional y que ha ayudado a millones de familias en condiciones difíciles, no puede excluir a uno de los grupos más vulnerables”, advirtió en un comunicado el diputado Fernando Rodríguez Doval.
Se informó que la presidenta del partido, Cecilia Romero, así como el coordinador de diputados, Luis Alberto Villarreal, y legisladores acudirán hoy al organismo para interponer la queja.
La semana pasada, la funcionaria dijo ante indígenas de Nayarit que el programa ya no beneficiará a las mujeres que tengan muchos hijos.
“Va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor”.
Para evitar lo que consideró “distorsiones” sobre la operación del programa, la Sedesol indicó en un comunicado que las reglas establecen que las becas de apoyo infantil benefician hasta a 3 hijos de cada familia derechohabiente.
Además, añadió, los apoyos monetarios varían conforme al número de integrantes menores de 9 años, al de becarios y el número de personas adultas mayores incorporadas en el hogar.
“Todas las familias por debajo de la línea de bienestar tienen acceso a Oportunidades independientemente de los hijos que tengan: RRB”, indicó la Sedesol en su cuenta de Twitter.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n