Buscar

Collares de cabello humano por Kerry Howley

Una estudiante, como trabajo final creó collares con cabello humano, los cuales han llevado del asco a la admiración de las personas que ven el trabaj

Escrito en León el

Hay trabajos de joyería que, independientemente de sus lujosos materiales, son obras maestras por el trabajo que conllevan y su originalidad. Una estudiante inglesa ha querido usar ese concepto, pero con un material nada noble, usa cabello humano para unos collares que desde luego sorprenden más que los de perlas.

La creadora de tan singulares collares es Kerry Howrey es una joven estudiante de joyería de la Universidad de Middlesex (Londres) .

Como proyecto de fin de carrera quiso crear joyas en si mismas, sin que importaran los materiales de los que están hechas, algo que según ella se ha perdido, ya que en la actualidad se da más valor al valor del material, oro, diamantes, etc, que al trabajo que en si misma tiene la joya y la labor del artesano que la realiza.

No solo aprobó con buena nota, sino que además su trabajo fue galardonado con el Premio “Arthur Silver”

Inspirada en la época victoriana de su Londres natal, ha querido hacer de algo cotidiano como el cabello humano, un elegante y elaborado trabajo que ya ha sido exhibido en pasarelas de moda y que ha provocado variadas reacciones, desde el asco a algo tan vulgar hasta la admiración.

El precio de estas joyas de cabello humano, aun se desconoce.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n