Buscar

Puro objetivo de activar

La carrera Suzuki no está hecha para vender autos, está dedicada a fomentar la activación física.

Escrito en León el

La carrera Suzuki no está hecha para vender autos, está dedicada a fomentar la activación física para apoyar con la salud de los leoneses.
El gerente de la agencia Suzuki Palmas señaló que sólo en León es donde se lleva a cabo la carrera que cumplirá este 1° de septiembre su quinta edición.
“En León es el único lugar del País donde hacemos la carrera, no sólo por cuestión de la marca, lo que queremos es que haya personas saludables”, señaló.
La quinta edición de la carrera Suzuki beneficiará a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato AC y el director de esta asociación estuvo presente, el doctor Fernando Mendoza Morfín.
“Lo principal en esta carrera y en cualquier deporte es más que crear atletas, cambiar los hábitos que se tienen tradicionalmente y que son malos, tanto de alimentación como de sedentarismo, que causan daños en la salud”, comentó el doctor.
“Desafortunadamente hay más gente en los tacos ahora que la que está haciendo ejercicio, no se cuida la alimentación, en el País hay 10 millones de personas con diabetes y no nos estamos cuidando. Se estima que para dentro de 13 años, habrá 350 millones de diabéticos en el mundo”, añadió.
Aunque los organizadores no hablaron de una cifra exacta para apoyar a la Asociación Mexicana de Diabetes, se espera que supere los 90 mil pesos que recaudó el año pasado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n