Buscar

Piden licencia ediles de Unión y La Chona

Los alcaldes y candidatos panistas de Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz pidieron licencia de sus cargos para centrarse en su campaña a las di

Escrito en León el

Los alcaldes y candidatos panistas de Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz pidieron licencia de sus cargos para centrarse en su campaña a las diputaciones federal y local respectivamente, para las elecciones del  7 de junio.
En Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres solicitó el permiso ante el Cabildo, mismo que le fue concedido a la vez que aprobó a Mercedes Gutiérrez Magaña como Alcaldesa interina, cargo que ocupará por 3 meses mientras Hurtado Torres se encuentra en campaña. Cabe destacar que aunque sea por interinato, Gutiérrez Magaña será la primera alcaldesa en la historia unionense.
Por su parte, Felipe de Jesús Romo Cuéllar, presidente municipal de Encarnación de Díaz, también obtuvo el aval del Cabildo para ausentarse de sus funciones durante las campañas electorales, y se aprobó a José de Jesús Sáenz Gutiérrez, como alcalde interino por 3 meses, hasta el 8 de junio de este año.
Hurtado Torres señaló en su perfil de Facebook que esta determinación es “histórica” y rompe “paradigmas”, toda vez que en Unión de San Antonio no habían tenido a una mujer dirigiendo a dicho municipio.
“Ahora en un nuevo reto que enfrentaré con respeto, pasión y constancia. Los resultados son públicos y nada ni nadie los puede ocultar. Pero la mayor satisfacción de mi trabajo es el haber logrado desmentir tanta calumnia y difamación, que estoy seguro arreciará por estas fechas!! (sic)
Ustedes ciudadanos, tienen la ultima (sic) palabra, a ella me atengo”, dijo en la red social.
Las reacciones de apoyo, sobre todo de las mujeres unionenses afines a la administración no se hicieron esperar, se leyeron varios mensajes de felicitación para Gutiérrez Magaña
En Encarnación de Díaz, el anuncio fue dado a conocer por medio de la oficina de Comunicación Social de este municipio, a través de un comunicado de prensa, el cual afirma que la licencia de Romo Cuéllar fue aprobada por unanimidad, y también presentaron a Cristina Ana María Proa Medina, quien fungirá como nuevo síndico.
“Las elecciones se realizaron pensando en dar continuidad al trabajo que ha mantenido la Administración, pues su intención principal es mejorar la calidad de vida de los encarnacioneses”, detalló el documento.
Ambos alcaldes con licencia pertenecen al  PAN y buscarán competir para Diputado Federal (José Hurtado), y a Diputado Local (Romo Cuéllar).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n