Buscar

AMA acreditará laboratorio antidoping de Río

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) acreditará el laboratorio en Río, el cual fue desacreditado en 2013 por fallas. Esto a más de un año de los Jue

Escrito en León el
AMA acreditará laboratorio antidoping de Río

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) volverá a acreditar el laboratorio de Río de Janeiro, lo que abre las puertas para que sea utilizado en los Juegos Olímpicos del próximo año.
La AMA retiró su acreditación al laboratorio de Río en 2013 debido a "repetidas fallas" en el cumplimiento con las normas de la agencia.
"Esta decisión fue tomada después de que el laboratorio completó el trabajo correctivo necesario y estipulado en la Norma Internacional para los Laboratorios (ISL)", indicó Ben Nichols, vocero de la AMA, el miércoles.
Nichols dijo que la decisión fue aprobada por el comité ejecutivo de la AMA.
La suspensión del laboratorio obligó a los funcionarios a enviar las muestras a Suiza durante la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.
"Es importante para Brasil, el primer país sudamericano en ser sede de Juegos Olímpicos, contar con un laboratorio acreditado por la AMA", señaló el ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, a través de un comunicado. El ministro añadió que las pruebas de dopaje serían realizadas en 44 eventos olímpicos de pruebas, que iniciarán en dos meses.
La AMA agregó que un laboratorio en Ankara, Turquía, también fue aprobado. La agencia informó que otro en Santiago, Chile, recibió el estatus de laboratorio candidato y será considerado para una futura acreditación.
Existen 34 laboratorios acreditados por la AMA en todo el mundo.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n