Buscar

Identifican al menos a cinco agresores de estudiante

Francisco Javier Zavala, delegado de la SEG, aseguró que cinco jóvenes fueron identificados como presuntos agresores del adolescente de 12 años que su

Escrito en León el

Francisco Javier Zavala, delegado de la SEG, aseguró que cinco jóvenes fueron identificados como presuntos agresores del adolescente de 12 años que sufrió lesiones internas a causa de bullying.
“Hasta el momento se tiene la presunción de cinco jóvenes participantes y estamos en esta línea de investigación pero también quiero decir que en este momento merece atención primaria el estado de salud del menor”.
“Tengo agendado el acercamiento con los padres de familia el día de hoy (lunes)”, dijo el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León.
Zavala afirmó que en cambio ya mantuvo reunión con los padres de los alumnos que presuntamente agredieron a otros de los alumnos y ellos se niegan a creerlo, afirman que sus hijos son inocentes.
Por ahora Roberto continúa internado en la clínica T-48 del Seguro Social y una ayuda que recibirá de la SEG es apoyo psicológico al igual que sus agresores.
“Y en este caso la denuncia interpuesta por los padres de familia del agraviado, su dictamen y resolución judicial será atendida por la Delegación regional a mi cargo y con disposición de brindar apoyo psicológico al agraviado y a su familia pero se atenderá de igual manera a los victimarios”, agregó también el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Reconocer el problema
Francisco Javier Zavala indicó que en las secundarias de León se trabajará en el fomento a la cultura de la denuncia mediante el Programa “La Escuela Promotora de la Paz y de la Convivencia Social”, cuyo anuncio formal se realizó ayer por distintas instituciones como el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y el respaldo del sector empresarial.
“Para resolver el problema hay que reconocer que existe y existe pero también hay que reconocer el valor del joven (afectado) y su familia al presentar su denuncia, hay que seguir estimulando la cultura de la denuncia porque muchas ocasiones la propia autoridad no puede intervenir porque predomina el silencio”, expresó Zavala.
También señaló que la influencia del entorno social es un factor que desencadena conductas violentas, por ello hizo un llamado a padres de familia “para que asuman un rol de mayor acompañamiento afectivo con sus hijos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n