Buscar

La mafia se expande

Hasta ahora, sólo HBO había producido series sobre gánsteres pero mañana TNT estrena "Mob City", basada en un mafioso de la realidad: Mickey Cohen.

Escrito en León el

“Mob City” recrea la épica batalla entre el Jefe de la Policía de Los Ángeles William Parker y el líder de la mafia Mickey Cohen, durante las décadas de 1940 y 1950; un mundo glamoroso poblado de estrellas y productores de cine, héroes de guerra, corrupción y una banda de delincuentes determinada a convertir la costa Oeste en su base de operaciones.
Esta será la primera serie de televisión sobre gánsteres no producida por HBO. Atraída por las jugosas ganancias y audiencias que han generado este tipo de series, la cadena TNT estrena mañana “Mob City”, que tendrá a su propio capo al estilo de Tony Soprano: Mickey Cohen.
Frank Darabont, productor de “The walking dead”, cuenta cómo creó esta serie. Dice que estaba a punto de subir a un avión en Los Ángeles cuando vio un libro que le atrajo: “L.A. Noire: La lucha por el alma de la ciudad más seductora de América”, escrito por John Buntin.
Adaptada a la TV como “Mob City”, busca ser un nuevo éxito del productor, quien fuera despedido por la cadena AMC, trucando su participación en la serie de zombis y por lo que ahora tiene demanda contra el canal.
"He amado el género negro, desde siempre, sobre todo porque tiene un aire de peligro, desesperación y todo mundo tiene un lado, ahí están las mujeres peligrosas que no sabes si están de tu lado o no", explicó Darabont, quien eligió a uno de los protagonistas de su anterior trabajo, Jon Berthal, para darle vida al detective Joe Teague, que se moverá entre clubes de jazz de mala muerte, traiciones, disparos y humo de cigarrillos.
"Las cosas han cambiado, por su puesto, Los Ángeles han cambiado mucho. Fue después de la guerra que la ciudad comenzó a crecer. Y fue entonces que hubo una gran oportunidad de corrupción y las pandillas, eso fue básicamente la historia. La posguerra, la influencia del dinero y todo eso abonaron para que esto pasara", explicó el productor de la emisión.
"Fue justo después de la guerra que la ciudad comenzó a crecer. Y fue entonces que hubo una gran oportunidad de corrupción y las pandillas, eso fue básicamente la historia. La posguerra, la influencia del dinero y todo eso abonaron para que eso pasara".
Hasta antes de esta serie, HBO tenía el monopolía de las series de gánsteres con “Los Soprano” y “Boardwalk Empire”.
Ambas series consiguieron altos indices de audiencia. Con cuatro temporadas “Boardwalk Empire” se convirtió en un suceso al igual que “Los Soprano” que consiguieron seis temporadas y más de 11 millones de televidentes en su último capítulo.
Además de Jon Berthal, conforma el elenco los actores Neal McDonough (“Captain America: The First Avenger”), Jeffrey DeMunn (“The Walking Dead”), Jeremy Strong (“Lincoln”),
Jeremy Luke (“Don Jon”), Rob Knepper (“Prision Break”),
Milo Ventimiglia (“Heroes”) y Alexa Davalos (“Clash of the Titans”), entre otros.

No te la pierdas

* “Mob City” serie de estreno
* Canal TNT
* Lunes 3, 10 y 17 de febrero
* 22:00 horas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n