Buscar

PRI "toma" frase "¿A poco no?" y PAN promoverá queja

En la campaña electoral, el PRI "plagió" la frase "¿A poco no? que utilizó el PAN en sus spots, por lo que el partido blanquiazul presentará una denun

Escrito en León el

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que recurrirá a otras vías jurídicas, además de electorales, para defenderse de la estrategia propagandística del PRI, que en sus nuevos spots se apropió del slogan panista “¿A poco no?”, por lo que promoverá una queja ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). 
Apenas iniciadas las campañas, el pasado domingo, el PAN colocó su spot “Relojes” en el que señaló a los priístas de corrupción, dichos que el tricolor respondió con mensajes para denunciar los “moches” panistas y al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien, al parecer, construyó una presa en su rancho, pero con el slogan “¿A poco no?”, con el que Acción Nacional se ha posicionado desde enero. 
Por ello, el representante del blaquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, advirtió que su partido no se quedará callado. 
Dijo que el PRI, indebidamente, usó la frase cuya propiedad intelectual fue tramitada por su partido, además de que en su mensaje calumnian a Padrés. 
Respecto al contenido con el que el PRI contraatacó, Gárate reviró “Imagínense: el que hace esta acusación contra Padrés por esta represa es (David Korenfeld) el que utiliza el helicóptero de la Conagua como taxi personal ¿Cuál es la seriedad y la credibilidad de este tipo de cosas?”. 
El panista dijo que una vez que ese spot, hoy difundido en redes sociales, sea colocado al aire (este viernes) demandará su retiro inmediato, en tanto que su partido analiza responder a éste con otro spot pues “por supuesto que hay temas”. 
El representante del PRI, José Carlos Ramírez Marín, advirtió que su partido no permitirá calumnias, difamaciones, imputaciones falsas de delito y dado el caso podría también dar respuesta al PAN, “también nosotros tenemos nuestras estrategias”. 
Pero aún “no hay definición en ese sentido ni intento de hacer espejo de cada campaña de difamación que haga un partido”, aseveró. Frente a este clima, a cinco días de iniciadas las campañas, el consejero del INE, Javier Santiago Castillo dijo que todos los partidos tienen antipatías, pero lo que prohíbe la ley es denostar al adversario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n