Buscar

Belanova están ansiosos por lanzar nuevo disco

La agrupación quieren comenzar pronto las grabaciones de su próxima producción discográfica.

Escrito en León el

Belanova celebrará 15 años de carrera musical con la salida de su próximo disco inédito.
Tras el sinfónico “Canciones para la luna” (2013), la banda está ansiosa por entrar al estudio y grabar su sexto material.
“Lo que queremos es que salga el disco, de hecho es lo que estamos haciendo, terminando la composición y pre-producción y en pláticas con la compañía para ver cuándo comenzamos las grabaciones”, adelantó Denisse Guerrero, vocalista del grupo de electro-pop.
Por primera vez en su historia, compositores y compañeros del medio participarán en el proyecto.
“Para nosotros ver otras vertientes es importante, siempre y cuando se mantenga la misma línea de Belanova que es electro pop; para este disco estamos componiendo con otras personas que no son del grupo como Chetes, que es otro enfoque, lo importante es improvisar, son 15 años y esperemos tener un buen disco”, añadió Ricardo Arreola, bajista de la banda.
“Canciones para la Luna” su electro-sinfónico, se encuentra en su última etapa, la que aportó experiencias para su nuevo material.
“Eso nos ha dado mucha apertura con elementos acústicos, el nuevo disco trae ese balance de lo electrónico y lo orgánico y estamos contentos de fusionar ese aprendizaje con el electropop. Viene un disco con nuevos colores, ritmos, pero sin dejar de lado la esencia de Belanova”, adelantó Edgar Huerta, tecladista.
Para la vocalista, el mayor reto de un músico es mantenerse en la escena y por ello el disco ha esperado tanto en ver la luz.
“Es un reto ser Belanova y estar al pie del cañón, yo creo que éste es el reto”.
La banda está al 100 enfocada en su nuevo 'hijo', además de celebrar más de una década en escena.
“Estamos planeando una sorpresa, el disco es el mayor festejo que podemos tener, juntarnos todos los días a componer, cuando se pueda daremos a conocer el disco, pero queremos hacer un festejo especial y nos gustaría hacerlo en todas las ciudades”, finalizó Denisse.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n