Buscar

Llueve en todo León

Del domingo al lunes, las zonas con más precipitaciones fueron la comunidad Santa Rosa y Las Amalias; en el rumbo de Jerez y Torres Landa cayó menos a

Escrito en León el
Llueve en todo León

Del domingo a las 7 de la mañana al lunes a la misma hora, en León llovieron 347 mm (litros de agua por metro cuadrado) según las 11 estaciones hidroclimáticas que tiene Sapal en la ciudad.
Según el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), fue en la comunidad Santa Rosa y sus alrededores donde más llovió durante el domingo y madrugada del lunes con registro de que cayeron 39 mm litros de agua por metro cuadrado.
“Si tú tienes un cuadro de un metro por un metro que no tiene absorción, la lluvia que cae en ese cuadrado es un milímetro por metro cuadrado; si decimos 39 milímetros, en ese metro cuadrado el agua se levantó 39 milímetros y cada milímimetro o metro cuadrado, corresponde a un litro de agua”, dijo José Juan Herrera, experto del área de Hidrología de Sapal.
Los siguientes lugares donde los leoneses pudieron ver más lluvia fue en Las Amalias con 36 mm, El Piedrero con 33 mm, Explora con 32 mm, seguido del Palote, La Muralla y Villas de San Juan con 30 que se registraron en cada una.
En esta ocasión, según las estaciones hidroclimáticas, llovió en todo León.
En los alrededores de Jerez y Torres Landa es donde menos cayó la lluvia.

Prevén más lluvia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostica para hoy un alto potencial de lluvias que van de moderadas a fuertes.
De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado se tendrán bajas presiones y aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico.
Dichas condiciones provocarán que en Guanajuato se mantengan las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a ligeramente calurosos.
También se prevé que dominen cielos de medio nublado a nublados.

Ríos de Los Gómez, al 90%

Ayer, el Río de Los Gómez alcanzó el 90% de su capacidad hasta las 11 de la mañana, a causa de la lluvia que cayó del domingo para el lunes.
Según Cresencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil Municipal, el río condujo el agua hasta la presa Blanca en San Francisco del Rincón, para después desembocarla al Río Turbio y para la 1 de la tarde ya estaba al 30% de su capacidad.
Los otros 13 ríos de la ciudad fueron revisados por Protección Civil, quien reportó que estaban en óptimas condiciones y no representaban riesgo alguno.
También se registraron encharcamientos como en el parque de la colonia Real Providencia o en María Dolores, donde un auto se atascó en una calle en obras.
Las lluvias también provocaron que cuatro árboles cayeran en diferentes puntos de la ciudad. En ninguno de los casos se reportaron lesionados.
“En la mañana atendimos cuatro reportes de arboles caídos, en ninguno de los caso se registró heridos”, narró el director de Protección Civil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n