Buscar

Promueven una vida saludable

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizó evento de activación para hacer ejercicio.

Escrito en León el
Promueven una vida saludable

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud y Día Mundial de la Actividad Física, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizó un evento con el apoyo de la jefa Jurisdiccional Laura Patricia Guzmán Romero y cada coordinación quienes estuvieron realizando actividad física para promover un estilo de vida saludable en la población.
Esto se llevó a cabo al interior de la jurisdicción, para difundir y lograr cambiar una conducta errónea y generar que las personas realicen más deporte, tengan una buena alimentación y eviten el sedentarismo.
“La doctora Patricia Guzmán Romero es muy precisa y clara para realizar estas acciones lúdicas, trabajando con rutinas de ejercicios, ulala, la cuerda, con los balones, que son cosas que se tienen en casa y con las que se puede improvisar”, comentó Gerardo Origel, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.
Las actividades físicas que se estuvieron llevando a cabo este 6 y 7 de abril fueron coordinadas por las licenciadas en actividad física, Lizbeth Arias Hinojosa y Mónica Medina Carrillo.
Esta iniciativa continuará primero dentro de la Jurisdicción para después promoverla con toda la población, pues se tienen planeadas diferentes actividades como muestras gastronómicas, talleres de rescate a la cultura y generar espacios productivos en lugares ociosos de la ciudad.
Gerardo Origel agregó que esta actividad se llevará a los 12 municipios y 57 unidades de Salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 6.
Esta actividad es de un trabajo en equipo, donde diferentes organizaciones externas se están uniendo a esta iniciativa para sacar adelante y predicar con el ejemplo para que la población adopte estos estilos de vida y los aplique en su rutina diaria para el bienestar de su salud. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n