Buscar

Suma IED 22 mil millones de dólares en 2014

Durante el 2014, México tuvo un registro de 22 mil 568.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), según reportes de la Secretaría de

Escrito en León el
Suma IED 22 mil millones de dólares en 2014

Durante el 2014, México tuvo un registro de 22 mil 568.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), según reportes de la Secretaría de Economía.
Si se considera sólo el flujo de entrada, el año pasado se recibieron 33 mil 929 millones de dólares.
Sin embargo, dado el sistema de contabilidad, se registraron también salidas por 11 mil 360 millones de dólares, derivados de conceptos de transferencias de acciones de inversionistas extranjeros a mexicanos y de cuentas entre compañías, entre otros conceptos.
También durante el año pasado, apenas el 18.8% del monto recibido, alrededor de unos 4 mil 234 millones de dólares, fueron el resultado de nuevas inversiones, porque la mayoría de la cantidad recibida, un 56.5%, fueron de reinversión de utilidades y el 24.7% de cuentas entre compañías.
El sector que más inversiones recibió fue el de manufacturas, con 57% de la inversión, seguido por el de servicios financieros con 24% del total recibido y el de minería con 9%.
Otros sectores relevantes fueron el de comercio y la construcción.
En contraste, hubo una desinversión considerable en medios masivos de información y en el sector bancario.
Por País de origen, Estados Unidos fue el principal inversionista en México, seguido por España, luego Canadá, Alemania, Países Bajos y Japón, además de otras 79 economías que trajeron al territorio sus recursos.
Tan sólo el cuarto trimestre de 2014, en cifras preliminares, se recibieron 5 mil 644 millones de dólares, una cantidad ligeramente superior a los 5 mil 419 millones registrados durante el 2013, de acuerdo con  datos de la Secretaría de Economía.

Incumplirá contabilidad electrónica

A menos de una semana para entregar la primera información de la contabilidad electrónica, proveedores del servicio estiman que hasta la mitad de los contribuyentes obligados incumplirán.
Luego de varias prórrogas, el martes 3 de marzo unos 203 mil contribuyentes deberán cumplir con nuevos requisitos contables.
René Ochoa, director comercial de CONTPAQi, uno de los proveedores más grandes del servicio, estimó que la mitad de los contribuyentes obligados no están listos.
La empresa estima que 98% de los obligados cuentan con un software de contabilidad electrónica, pero no todos los sistemas resuelven los requisitos.
Además, derivado de los niveles de cumplimiento, consideró que 50% de las empresas y personas físicas no lo hará correctamente.
Ochoa subrayó que muchos contribuyentes están esperando una nueva prórroga, aunque la autoridad la descarta./Agencia Reforma

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n