Buscar

Homenajean a Herminio Martínez

Honrar su memoria fue una decisión justa, consideró el cronista de Celaya, Fernando Amate

Escrito en León el
Homenajean a Herminio Martínez

Este 18 de agosto se cumplió el segundo aniversario luctuoso del escritor Herminio Martínez, en cuya memoria una escuela secundaria y un eje vial llevan su nombre en el municipio.
Honrar su memoria fue una decisión justa, consideró el cronista de Celaya, Fernando Amate, quien agregó que por parte del Círculo literario Diezmo de Palabras, del cual fue fundador, se estará ofreciendo una semblanza de su vida, así como la lectura de textos de su autoría y otros dedicados a él, hoy en el salón Hermilo Novelo, de la Casa de la Cultura a las 7:00 de la noche.
“Fue Cronista municipal, un hombre muy destacado en el mundo de las letras, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, con una obra muy amplia tanto en poesía como en narrativa, que recibió muchos premios.
Añadió: “Yo en mi calidad de Cronista avalé en el Comité de Nomenclatura que se le pusiera el nombre a uno de los ejes, me parece que es un justo reconocimiento y vimos con mucho agrado que Gobierno del Estado le haya puesto a una secundaria el nombre de Herminio Martínez”.
El ex-cronista de Celaya, recordó Fernando Amate, fue autor de más de 30 libros de poesía y narrativa, que incluso fueron traducidos en otros idiomas y han sido motivo de tesis de estudiantes de literatura en universidades de México y Estados Unidos.
El homenaje que se ofrecerá hoy está abierto a todo el público y a decir del Cronista, estarán invitados los familiares del fallecido escritor. 
Fue profesor jubilado de la Universidad de Guanajuato. Nació el 13 de marzo de 1949 en la Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, y murió el 17 de agosto de 2014 en Celaya, Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n