Buscar

Va Humberto Andrade por dirigencia del PAN

El ex senador leonés Humberto Andrade Quezada ha expresado que busca contender por la dirigencia estatal del PAN.

Escrito en León el
Va Humberto Andrade por dirigencia del PAN

El ex senador leonés, Humberto Andrade Quezada, entregó ayer por la tarde su carta intención para ser candidato para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Jorge Valencia Gallo, secretario de la comisión organizadora de la elección interna, fue quien recibió minutos después de las cinco de la tarde los documentos de Humberto Andrade para su registro, en el Comité Estatal.
Ayer, luego de ser publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN en Guanajuato que actualmente encabeza Gerardo Trujillo Flores, comenzó la recepción de cartas de intención de candidatos.
Esta convocatoria indica que el día de la elección será el próximo domingo 30 de agosto, donde los panistas elegirán por planillas que integrarán el candidato a presidente del CDE, secretario y siete integrantes del comité.
Durante su registro, Andrade manifestó que su intención de buscar la dirigencia estatal del PAN es para hacer un trabajo que rinda frutos para su partido y para los guanajuatenses.
“Es una coyuntura muy valiosa en la cual debemos tomar la confianza y la oportunidad que nos brindan los guanajuatenses al brindarnos su voto”, dijo.
“Me siento sin ganas de protagonismo, me siento con un verdadero compromiso para que el PAN sea un instrumento de la sociedad y el PAN pueda comprender que los gobiernos son solamente los encargados en turno de puntear los esfuerzos de la sociedad”, manifestó.
Añadió que aspira a ser un candidato de mayorías y no solo de liderazgos, sino de todos los panistas.
Por último, Andrade Quezada aseguró que busca hacer una precampaña incluyente: “estoy invitando a sumarse a todos los panistas por igual”.
Ayer prefirió no dar los nombres de los panistas que formarán parte de su planilla, pero adelantó:
“Estaremos buscando las mejores mujeres y los mejores hombres, pretendemos tener caras nuevas, dar un nuevo rostro al partido, involucrar jóvenes y tener presente la equidad de género”, finalizó.

Y declina Trujillo repetir en el cargo

[email protected]

Gerardo Trujillo Flores anunció ayer que no buscará la reelección al frente del comité estatal del PAN.
Su decisión, expresó, obedece a que el proceso electoral aún no termina, y sobre todo, para mantener la unidad del partido rumbo al 2018.
“Hay pendientes que debo cerrar, tanto en lo político como en lo administrativo”, reveló en entrevista con AM el jefe estatal del blanquiazul.
La decisión de Trujillo le quita presión al proceso interno, en momentos en que enfrentaba críticas por buscar re-elegirse, cuando su mandato se prolongó más de un año.
De igual manera allana el camino para que otros aspirantes se registren sin el reto de enfrentar al jefe estatal del panismo, cuya imagen ante la militancia es alta tras sus logros en la contienda del pasado siete de junio.
Trujillo Flores dijo que su decisión la comentó a su comité estatal la noche del jueves, así como los motivos para asumirla.
“Ganamos casi todo en la pasada elección. El reto ahora es generar unidad para mantener la estabilidad rumbo a la elección del 2018”, apuntó.
Agregó que también declinó buscar la reelección para no generar fracturas al interior del panismo, cuya renovación del jefe nacional será el domingo 16 de agosto; 15 días antes elección del jefe estatal prevista para el 30 de agosto.
“Somos un partido que vive su democracia interna con mucha intensidad... pero debemos mantener el rumbo de cara al 2018”, aseveró.
Trujillo no emitió comentarios sobre Humberto Andrade Quezada, quien se registró anoche como el primer contendiente para buscar la dirigencia estatal.
Sin embargo, dijo que Humberto es un buen perfil, pues es plural y escucha a todos los grupos al interior del panismo; además de conciliador y de que conoce muy bien al partido.
“Es responsable y trabajador, creo que (Andrade) es un buen perfil para el PAN”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n