Buscar

Matan a 14 en 48 horas

Nueve personas fueron asesinadas el domingo y otras cinco el lunes, en siete municipios del estado.

Escrito en León el
Matan a 14 en 48 horas

En las últimas 48 horas, han sido asesinadas 14 personas en varios municipios de Guanajuato.
Nueve muertes ocurrieron el domingo y cinco ayer lunes.
Ocho víctimas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas. La mayoría son personas que fueron “levantadas”, asesinadas y abandonadas en caminos de terracería.
Los seis muertos restantes fueron resultado de riñas entre pandillas.
Dos hombres fueron calcinados en Salvatierra y hastas ayer se desconocía su identidad.
Ocho asesinatos fueron producidas por arma de fuego, dos por arma blanca, uno a golpes y uno asfixiado.
Durante la noche del domingo y ayer en Irapuato se suscitaron tres homicidos, en donde fue asesinada una mujer que se encargaba de vigilar un lote de remolques.
Otros tres decesos violentos ocurrieron en Salvatierra entre domingo y lunes.
En León, Celaya y Guanajuato fueron asesinados dos hombres en cada municipio.
San José Iturbide y Silao presentaron una muerte cada uno por riña y arma blanca.
Sospechan era huachicolero

Alrededor de las 11:30 de la noche del domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, en un domicilio con contenedores para combustible, ubicado en la calle Matamoros de la comunidad de Rancho Nuevo de Llanito, en Irapuato.
El cuerpo que no ha sido identificado vestía pantalón y camisa azul, y calzaba tenis blancos.
Según las primeras investigaciones, después de las 11 de la noche, dos camionetas con hombres armados ingresaron a la comunidad y comenzaron a perseguir al hoy occiso.
La víctima corrió hasta la calle Matamoros e intentó refugiarse en un domicilio usado como bodega. Sin embargo, alcanzó a ser baleado por sus agresores, que  huyeron del lugar.
Autoridades presumen que la víctima se dedicaba al robo de combustible.
Muere joven en riña

Cerca de las 11 de la noche del domingo un joven de 21 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego, durante una riña en la comunidad de La Soledad.
Según Seguridad Pública Municipal, Octavio Vargas Corona, de 21 años, circulaba en su bicicleta sobre las calles Hidalgo y Democracia, cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes.
Luego discutieron y terminaron en una riña campal, en la que Octavio resultó herido por arma de fuego. El cuerpo quedó sobre la plaza principal.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y al revisar a la víctima, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Lo matan a machetazos

Alrededor de las 12 de la madrugada de ayer, un joven fue atacado con un machecte en una riña campal en la colonia Acapulquito del municipio de Silao.
Gabriel Hernández Guerrero, de 31 años y con domicilio en la calle México de la colonia La Joya, falleció antes de recibir atención médica.
La mamá de la víctima declaró a las autoridades que su hijo Gabriel estaba acompañado de cuatro amigos, a bordo de una camioneta Durango gris.
Al parecer circulaban por las inmediaciones de la colonia Acapulquito, pero en la calle Alelí se detuvieron para tomar.
De repente, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes, que portaban machetes y objetos punzocortantes. Enseguida comenzó una trifulca, en la que Gabriel resultó lesionado en diversas partes del cuerpo con un machete.
Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que Gabriel no contaba con vida, pues presentaba tres lesiones en tórax y abdomen.
Encuentran cuerpo

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, habitantes del cerro de La Bolita, ubicado en la colonia Cerro de los Leones, en Guanajuato, hallaron el cadáver de un hombre en un cuarto antiguo.
El cuerpo estaba boca arriba, envuelto en una cobija, con los pies y una mano atados con una soga, y presentaba golpes en la cara.
La Policía Ministerial señaló que durante la madrugada de ayer, cerca del lugar se registró una riña en la que al parecer participó el occiso y los responsables abandonaron el cuerpo en el cuarto.
Agentes ministeriales detuvieron a un hombre señalado como posible participante en la pelea.
Hasta ayer la víctima no había sido identificada.
Calcinan a dos hombres

Cerca 11 de la mañana de ayer se localizaron dos cuerpos tirados y quemados en un canal de riego perteneciente al ejido de San José del Carmen, en Salvatierra.
Al parecer se trata de un doble homicidio doloso por el estado en que encontraron los cadáveres y el grado de quemaduras que presentaban.
De acuerdo con el comisariado del ejido, quien omitió su nombre, el pozero fue quien encontró los cadáveres tirados y fue a darle aviso.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que fueron quemados los cuerpos, así como la identidad de cada uno.
Hallan cuerpo de veladora

Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de una mujer debajo de la plataforma de un tráiler, en un lote de remolques de vehículos de carga ubicado sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Ignacio de Rivera, a unos 30 metros de la carretera federal Irapuato-Cuerámaro.
La víctima fue identificada como Guadalupe Aguilar Juárez, de 38 años y con domicilio en dicha comunidad, quien trabajaba como veladora del inmueble y también vigilaba otra bodega ubicada frente al lote.
“Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, sin embargo, la mujer presenta varios golpes, por lo que su cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y determinar la causa de muerte”, informaron autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región B.

Matan a dos jóvenes en riña en León

Dos jóvenes fueron asesinados en riñas entre pandillas durante este domingo, en distintas colonias de León.
En el primer caso, Braulio Omar Castillo Lara, de 21 años, fue baleado frente a su mamá, cerca de las 2 de la madrugada en la colonia Delta de Jerez, y murió cinco horas más tarde cuando recibía atención médica en el Hospital General Regional.
El joven murió a causa de dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen.
Braulio estaba con un par de amigos integrantes de la banda “Los 68”, quienes momentos antes habían sostenido una pelea contra “Los Pelones”.
A la 1:40 de la madrugada pasaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon en al menos tres ocasiones.
Familiares y amigos lo llevaron al HGR y a las 6:40 de la mañana se reportó su muerte al Ministerio Público.
En el segundo caso, Jairo Saúl Estrada, de 20 años, fue asesinado de un balazo durante una riña campal.
El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del domingo, en la calle José Farel, casi esquina con Mar de Java, en la colonia Santa María de Cementos.
Durante la trifulca iba pasando un vecino, quien recibió un balazo en la pierna.
Jairo murió al instante a causa de un balazo que recibió en el tórax, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital, donde se reportó como estable.
En ninguno de los casos hubo detenidos.

HOMICIDIOS EN 48 HORAS

Domingo
10 de mayo
1.- León  En la colonia Delta de Jerez Braulio Lara fue asesinado frente a su mamá, por una riña entre pandillas, en la madrugada.
2.- León  En la colonia Santa María de Cementos fue asesinado de un disparo Jairo Saúl Estrada, de 20 años, por un pandillero, durante la noche. 
3.- Celaya  Un hombre fue asesinado y abandonado en un camino a la comunidad San Cayetano. La víctima recibió un disparo en la cabeza.
4.- Celaya  Un hombre fue asesinado y abandonado con una bolsa en la cabeza a un costado de la delegación de Educación Regional, en la colonia La Esperanza. No ha sido identificado.
5.- Guanajuato  Un hombre fue asfixiado y abandonado a un costado de la carretera Valenciana. Fue encontrado semidesnudo y junto a bolsas de basura.
6.- Salvatierra  José de Jesús Ramírez Rodríguez “El Peluchín” fue asesinado a balazos en el interior de su casa ubicada en la colonia Nueva Huatzindeo. Se presume un  ajuste de cuentas por venta de drogas.
7.- San José Iturbide  Un joven de 22 años fue herido el sábado con arma blanca cerca de la Zona Centro. Murió el domingo en un hospital. No hubo detenidos.
8.- Irapuato  Octavio Vargas Corona, de 21 años, fue asesinado en una riña campal en la comunidad de La Soledad.
9.- Irapuato Un hombre fue asesinado en el Rancho Nuevo del Llanito. Se presume que se dedicaba al robo de combustible.
Lunes
11 de mayo
10.- Irapuato Guadalupe Aguilar Juárez, de 38 años, encargada de vigilar un lote de remolques, fue asesinada. Presentaba heridas de arma de fuego y golpes.
11y 12.- Salvatierra Dos hombres fueron calcinados y abandonados a un costado de un pozo de agua en el ejido de San José del Carmen.
13.- Guanajuato Un hombre fue encontrado muerto adentro de un cuarto. Presentaba varios golpes en el cuerpo y estaba atado de los pies y una mano en el cerro de La Bolita, en la colonia Cerro de los Leones.
14.- Silao Gabriel Hernández de 31 años, fue atacado a machetazos durante una riña campal sucitada durante la madrugada en la colonia Acapulquito. Murió al recibir atención médica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n