Buscar

Alianza del Pacífico reforzará fronteras

Diferentes países acordaron fortalecer la Plataforma de Intercambio de Información Inmediata para la Seguridad Migratoria de la Alianza del Pacífico.

Escrito en León el

Los gobiernos de México, Colombia, Chile y Perú instruyeron a sus cuerpos policiales a incrementar el intercambio de información a fin de fortalecer la seguridad interna para enfrentar a la delincuencia organizada trasnacional. 
Los presidentes Enrique Peña Nieto; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Ollanta Humala, de Perú, acordaron fortalecer la Plataforma de Intercambio de Información Inmediata para la Seguridad Migratoria de la Alianza del Pacífico. 
Ello “a fin de establecer progresivamente mecanismos de cooperación recíproca que permitan incrementar su seguridad interna con relación a los flujos migratorios y la prevención y lucha contra la delincuencia organizada transnacional”. 
La víspera, los mandatarios firmaron un acuerdo mediante el cual se libera de aranceles a 92% de los productos que intercambian. 
De esta forma, los mandatarios dieron órdenes además para que antes de junio próximo se cree un instrumento legal que facilite el trabajo de jóvenes durante sus vacaciones, la visita de ciudadanos a los países miembros y regresar a sus lugares de origen.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n